CHICLANA

Proyectan un colegio privado con una inversión de 30 millones

El pleno aborda mañana el expediente para la concesión de una parcela municipal para instalar un centro educativo en el Novo de Sancti Petri

Imagen de las mejoras realizadas en los centros educativos L.V.

L.V.

Tras problemas burocráticos que impidieron su adjudicación meses atrás, el Gobierno municipal volverá a llevar al Pleno Ordinario del mes de septiembre, que se celebra mañana jueves a las 18.00 horas, una propuesta para el inicio de procedimiento para la adjudicación de la concesión del uso privativo de parcela de propiedad municipal sita en Novo Sancti Petri (ECD PPRT-47 Torrenteras) para la construcción y posterior gestión de centro de enseñanza, mediante procedimiento abierto y concurso. En este sentido, el delegado municipal de Contratación y Patrimonio, Joaquín Guerrero, recordó que, «en la anterior convocatoria, el grupo de inversores ‘El Novo Sancti Petri School, S.L.’ , que a finales del pasado año nos presentó el proyecto básico para la construcción de un colegio en la zona del Novo, no contaba con toda la documentación necesaria para que la mesa de contratación pudiese adjudicar dicha concesión administrativa. Por ello, teniendo en cuenta el interés de este grupo de inversores por llevar a cabo dicho proyecto, volvemos a traer el expediente a Pleno para iniciar nuevamente el proceso de adjudicación», aclaró.

«No es la primera vez que se lleva a Pleno un expediente similar para la construcción de un centro educativo, puesto que durante las dos etapas del PP al frente del Gobierno municipal (2008 y 2012) ya salió a licitación la concesión administrativa de la parcela destinada a equipamientos del Novo y en ambos casos quedó desierto el concurso, mientras que en la tercera y última ocasión, esta pasada primavera, sí había una oferta, pero la falta de documentación impidió su adjudicación», explicó el responsable de Contratación y Patrimonio, quien recordó que la ejecución del proyecto básico ya supone para este grupo de inversores «un desembolso económico en estudio de arquitectura, por lo que no se trata de un simple interés, sino que ya se ha trabajado en ello previamente».

Hay que destacar que el pliego de condiciones para la concesión administrativa de la parcela que albergaría este centro educativo es el mismo que se aprobó en el Pleno del pasado mes de febrero. En este sentido, recordar que el colegio se instalaría sobre algo más de la mitad de una parcela de 80.000 metros cuadrados en el Novo Sancti Petri, frente a la iglesia y la residencia de mayores, y catalogada como de uso educativo, en concreto, ocuparía 43.000 metros cuadrados. Asimismo, indicar que el expediente que se llevará a Pleno será relativo al uso privativo de la parcela de propiedad municipal , para la construcción y posterior gestión de centro de enseñanza de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, conforme al proyecto básico redactado por los arquitectos Mercedes Jurado Aragón y José Manuel Varo Llamas, presentado por ‘El Novo Sancti Petri School, SL’, sociedad que tendrá la consideración de peticionario inicial. De esta forma, la concesión se adjudicará, mediante procedimiento abierto y concurso.

En cuanto al plazo de la concesión, éste será de 75 años, sin posibilidad alguna de prórroga . De esta forma, al término de la concesión, o resuelta por alguna de las causas establecidas en el pliego, la parcela objeto de esta concesión y la totalidad de las edificaciones e instalaciones existentes en la misma se entregarán al Ayuntamiento en perfecto estado de conservación y limpieza, aptas para su uso como centro docente, y libre de cualquier carga o gravamen. Además, el canon de licitación será de 25.000 euros anuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación