Estatua que se colocará en el lugar.
Estatua que se colocará en el lugar. - L. V.
RECUERDO

Presentan el proyecto del ‘Punto de Encuentro Maestro Emilio Oliva Fornell’

La escultura, financiada por Cemabasa y aportaciones privadas, se ubicará entre las calles Vega y La Fuente

ChiclanaActualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el proyecto del ‘Punto de encuentro Maestro Emilio Oliva Fornell’, una escultura que recordará para siempre al maestro chiclanero y que estará ubicada en el punto en el que se unen la calle La Vega y la calle La Fuente, habiéndose elegido este punto porque Emilio Oliva ha vivido desde los años 60 en la calle La Vega. Un acto, que ha contado con la presencia de los hijos del maestro, Emilio y Abel; el presidente de la Peña Taurina Emilio Oliva, Isaac Galvín; el escultor chiclanero José Antonio Barberá, que será en encargado de llevar a cabo esta escultura; y el presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero.

“En la misma mañana del fallecimiento de Emilio Oliva estuvimos comentando con la familia y la peña que debíamos hacer un recordatorio de la figura del maestro. Así, tras barajar varias hipótesis, hablamos con José Antonio Barberá, escultor y amigo del maestro, que nos trasladó una idea, que ha gustado a todo el mundo”, ha indicado el alcalde, quien ha aclarado que, “con la financiación casi en su totalidad del Cementerio Mancomunado, vamos a plasmar esta idea, que será un hito muy bonito para el centro de Chiclana y donde mucha gente se va a hacer una instantánea”.

Por su parte, los hijos del maestro, Abel y Emilio Oliva, han agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y Cemabasa su apuesta por llevar a cabo este punto de encuentro. En este sentido, Abel Oliva ha resaltado “la prontitud con la que se ha realizado este proyecto”. “Quisiera destacar que en todo momento el Ayuntamiento ha estado colaborando y hemos encontrado su apoyo, así como del propio escultor, de la escuela y peña taurina y de la ciudadanía en general”, ha expresado Abel Oliva, quien ha recalcado que “es un homenaje más a una persona que ha vivido por y para su pueblo y merecedor de este punto de encuentro”. “La familia no sola se puede sentir orgullosa de este reconocimiento, sino también el que está arriba”, ha expresado Emilio Oliva hijo, quien ha añadido que “esto es resultado de la complicidad de Emilio Oliva con Chiclana y de Chiclana con él, por lo que queremos dar las gracias por este apoyo”.

Por otro lado, José Antonio Barberá ha destacado que, “ya que desde los años 60 el maestro Emilio Oliva residía en la calle La Vega, se ha decidido que sea aquí donde se ubique un recuerdo en honor a su persona”. “Qué mejor recuerdo que desarrollarlo sobre un lugar y punto de encuentro público”, ha expresado el escultor chiclanero, quien ha aclarado que “el punto de encuentro tendrá un diámetro de 3,25 metros, sin que afecte al comercio existente en la zona trasera ni al paso de vehículos públicos o de emergencias”.

Finalmente, Isaac Galvín ha agradecido al alcalde y a los familias que “haya podido salir adelante este proyecto, que es muy bonito y tiene mucho significado. El maestro Emilio Oliva no se merece menos”. Asimismo, el presidente de la Peña Taurina Emilio Oliva ha indicado que “vamos a abrir un número de cuenta para una aportación popular, puesto que Cemabasa va a aportar 15.000 euros y el resto, unos 2.300, será de aportación popular”.