ECONOMÍA

El Pleno aborda la tercera modificación de créditos del presupuesto

upondrá un total de 486.995 euros, que se financiarán con bajas por anulación, lo que no afectará al montante total

Actualizado:

El Pleno de la Corporación Municipal abordará mañana, en sesión extraordinaria, la aprobación inicial del expediente relativo a la III Modificación de Créditos del Presupuesto 2018, que supondrá un total de 486.995 euros, que se financiarán con bajas por anulación, lo que no afectará al montante total del presupuesto.

En este sentido, el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, explica que, “a través de esta modificación de créditos, podemos afrontar varias cuestiones que consideramos muy importantes para poder seguir trabajando, así como para ajustarnos a la ley de presupuestos”.

En este sentido, está previsto que se destine 356.000 euros en materia de Personal, de los que 206.000 se destinarán al pago de atrasos de personal para aplicar las retribuciones a la Ley General de Presupuestos, que establece un aumento del 1,5 por ciento de las retribuciones del personal público con efectos de 1 de enero y un incremento adicional del 0,25 por ciento con efectos de 1 de julio; mientras que los 150.000 euros restantes se destinarán a Policía Local.

Por otro lado, se prevé destinar un total de 50.000 euros para llevar a cabo un Plan de Inversiones Deportivas, para el mantenimiento de instalaciones deportivas municipales a lo largo del presente año, entre ellas, el campo de fútbol Fernando Quiñones, en la barriada de La Carabina, así como para nuevos equipamientos destinados a modalidades deportivas emergentes como calistenia y patinetes scooter.

Actuar constantemente

“Somos conscientes de que el uso de las instalaciones municipales lleva consigo que debamos actuar constantemente para su normal funcionamiento, por lo que esta partida contribuirá a seguir mejorando las mismas, así como para crear nuevos espacios en aquellos deportes nuevos”, recalca Guerrero Bey, quien añade que “asimismo está prevista la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado e informática en distintos departamentos municipales, que suponen una inversión de 20.000 euros. Todo ello, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y el trabajo del personal municipal”.

Además, a través de esta modificación de créditos incluye una partida de 21.000 euros para la adquisición de dos vehículos para la Policía Local, concretamente uno de paisano y otro para el Grupo Minerva, especializado en casos de violencia de género. En este sentido, Joaquín Guerrero resalta que “nuestro objetivo es seguir mejorando los medios para que nuestros agentes puedan desempeñar sus funciones, que son encomiables, más aún si hablamos de un tema tan delicado y sensible como la violencia hacia las mujeres, donde no podemos bajar la guardia”. Finalmente, se destinará 2.500 euros para la compra de un equipo de megafonía para la Delegación de Participación Ciudadana, de cara a su uso por parte de colectivos vecinales de Chiclana.