RESIDUOS

La planta de transferencia saldrá a licitación por un importe de tres millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha dado su aprobación al proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local ha dado su aprobación al proyecto de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos (RSU) de La Victoria. La instalación medioambiental contará con un presupuesto base de licitación de 2.989.934 euros y un plazo previsto para la ejecución de las obras de diez meses. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, quien ha destacado que la Junta de Andalucía sacará a licitación las obras en breve. La nueva estación de transferencia tendrá capacidad para dar servicio a los municipios de Chiclana y Conil, asumiendo así un carácter supramunicipal.

La infraestructura necesaria se construirá en la parcela del antiguo Vertedero de la Victoria, con la finalidad de permitir la descarga de los camiones de recogida de residuos urbanos, evitando su desplazamiento directo hasta el centro de tratamiento de Miramundo. Páez ha destacado que “las instalaciones cumplirán con todas las expectativas medioambientales y de ahorro económico y medioambiental que nos habíamos propuesto este equipo de Gobierno”.

El edil ha considerado un hecho histórico que “en este periodo corporativo se cierra el ciclo más importante de inversiones en infraestructuras medioambientales para la gestión de residuos llevadas a cabo en la ciudad en su historia. Nunca antes habían concurrido tantos proyectos de gestión e inversión a favor del medio ambiente y en beneficio ciudadano”. Así, ha recordado que “se ha sellado el vertedero de La Victoria; se ha abierto un nuevo punto para la recogida de enseres en Pelagatos y clausurado el punto de acopio de El Carrascal, que no reunía las garantías ambientales necesarias”.