La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.
La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier. - L. V.
EMPLEO

Obras mejorará los colegios, acerados y espacios públicos de Chiclana

estas actuaciones, que se iniciarán en las próximas semanas se realizarán con los trabajadores de los planes de empleo

Actualizado:

La portavoz del Gobierno y delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha anunciado las actuaciones que desde este área se llevarán cabo con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, aprobados el pasado año 2018 y cuya notificación de concesión de subvención fue trasladada a principios del presente mes de marzo. Una iniciativa que supone una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores en las distintas delegaciones municipales entre seis y doce meses. En este sentido, buena parte de las actuaciones previstas en la Delegación de Vías y Obras en los próximos meses se centrarán en distintas mejoras en los colegios públicos de la ciudad, arreglo de acerados, así como pintado de edificios municipales y espacios públicos, entre otras.

De esta forma, en cuanto a las actuaciones previstas en los colegios públicos de Chiclana, indicar que en el CEIP Al Andalus se procederá a trabajos de adecuación de huerto ecológico, pintado interior y exterior del edificio de aula matinal, edificio principal y pintado de marcaje de pistas deportivas, relleno de zona de subbase, reparación del vallado perimetral, así como a la colocación de rodapié en varias clases del edificio principal para tapar espacio existente entre solería y cerramiento. En el CEIP El Trovador se llevará a cabo el pintado exterior e interior de edificio de Secretaría, eliminación de humedades en varias dependencias de dicho edificio, adecuación de la antigua casa del conserje para uso docente, sustitución de material de arenero y ejecución de bebedero en el patio.

En otro orden de cosas, la Delegación Municipal de Vías y Obras también procederá al pintado de vallas del CEPER Dionisio Montero, distintas plazas públicas, paseo marítimo, edificio de Protección Civil, plazas de la barriada de Solagitas, exteriores del Campo Municipal de Deportes Fernando Quiñones, sito en la barriada Carabina, exteriores del Edificio Brake, plaza Gómez Ulla. Asimismo, se procederá a la eliminación de pintadas varias a lo largo del municipio, así como al lijado y barnizado de bancos en la Alameda Lora.