FIESTAS

Obras comienza la instalación de la Semana Santa en Chiclana

Trabajadores del Programa de Ayuda a la Contratación proceden al pintado de los palcos

CHICLANAActualizado:

Con el objetivo de que todo esté a punto para el inicio de la Semana Santa, la Delegación Municipal de Vías y Obras está trabajando intensamente para que las infraestructuras necesarias para el normal desarrollo de las procesiones estén completamente listas. Así, gracias a la labor que están realizando los trabajadores del Programa de Ayuda a la Contratación, se está procediendo a la reparación y pintado de las vallas que se instalarán a lo largo de la Carrera Oficial, tanto en la calle La Plaza y la Plaza Mayor. Asimismo, se está procediendo a los trabajos de conservación y pintado del palco presidencial y distintos palcos que se instalarán en la calle La Plaza.

Por otro lado, en la jornada de hoy han comenzado los trabajos de instalación de la rampa de acceso a la parroquia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor, de cara a que cada una de las hermandades de la ciudad puedan cumplir con su estación de penitencia en esta semana de pasión. Unos trabajos, que ejecuta la empresa chiclanera Alquiansa hasta principios de la próxima semana por valor de 6.580 euros. "El objetivo es que todo esté preparado de cara al inicio de la Semana Santa que en este año 2018 se adelanta en el calendario, puesto que ya la próxima semana tendremos los primeros pasos procesionales por las calles de Chiclana", destaca la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien confía en que "la Semana de Pasión se celebre sin problemas y con todas las infraestructuras acordes a las necesidades".

"Sabemos que hay aspectos como la climatología que no podemos controlar, sobre todo, si vemos la llegada de distintos temporales de lluvia y viento en las últimas semanas. Aún así, nuestra obligación es preparar las infraestructuras necesarias para el normal desarrollo de los pasos procesionales, tanto en lo que se refiere a los dispositivos de tráfico y seguridad como limpieza y servicios", recalca Cándida Verdier, quien adelanta que "a lo largo de la presente semana se estarán ultimando los detalles en las dependencias de la Nave Municipal de Obras y ya para la próxima semana se llevará a cabo el montaje de aquellas infraestructuras que son necesarias".