SALUD

Las obras del centro de salud de Los Gallos acabarán a finales de agosto

El alcalde visita el equipamiento y explica que esto es posible gracias a la prórroga con el SAS por un año

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, han visitado el centro de salud de Los Gallos para comprobar de primera mano la evolución de las obras de estas instalaciones. Durante esta visita el regidor ha anunciado que las obras están previstas que finalicen a finales de agosto, destacando que “se han alargado los trabajos debido al invierno que hemos tenido, que ha dificultado los trabajos del subsuelo, en la cámara de aire bajo el suelo”.

De esta forma, el alcalde también ha reseñado que se prorroga el convenio con el Servicio Andaluz de Salud y que el compromiso de la puesta en servicio de estas instalaciones sigue siendo total y absolutamente válido.

Así pues, ha destacado que en el Pleno Ordinario de este mes de mayo se incluye en el orden del día un punto para la prórroga del actual convenio con el SAS, siendo dicha prórroga de un año. “Esto quiere decir, que, una vez finalizado el mes de agosto, se realizará la recepción del edificio por parte del Ayuntamiento”.

A final de año

De esta forma, se esperarán los plazos necesarios para los ajustes administrativos entre el SAS y el Ayuntamiento, en cuanto a materia económica y en cuanto a la adquisición por parte del Servicio Andaluz de Salud del centro de salud. “A partir de ese instante, el centro de salud pasa a ser del SAS, el Ayuntamiento recibe los ingresos correspondientes y el edificio se pone en marcha”, ha explicado José María Román.

El aclalde también ha incidido en que “éste es el compromiso que tenía con nosotros el Servicio Andaluz de Salud y creemos que el compromiso de que esté en funcionamiento antes de final de año se puede cumplir”.

Teniendo en cuenta que la finalización de las obras se prevé a finales de agosto, según afirma la empresa encargada de las obras, no podría darse aún fecha aproximada de apertura del centro, puesto que son varios los trámites que se deben seguir, entre ellos, la visita de los técnicos del SAS. Así, el regidor confía en poder estar todo el procedimiento acabado a finales de este año.