Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en Concert Music Festival.
Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en Concert Music Festival. - Ana Cristina Ruiz
CONCERT MUSIC

Noche para el recuerdo

Dúo Dinámico cumple 60 años en la música y emociona en Concert Music Festival haciendo un repaso de sus mejores éxitos

ChiclanaActualizado:

En el ecuador del verano, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva se dieron cita la noche de este martes, 13 de agosto, en Concert Music Festival. Aunque fuera el día de la mala suerte, muchos estaban de enhorabuena por volver a vivir en primera persona un concierto del Dúo Dinámico, referentes de la historia música española. Eran muchas las personas que 60 años más tarde volvían a reencontrarse con este clásico de nuestro país, algunos de sus seguidores recordaban incluso haberlos visto actuar cuando solo eran unos adolescentes. Muchos de ellos volvían a disfrutar del Dúo Dinámico del brazo de la persona que conocieron gracias a su música. Era una noche entrañabale para el recuerdo de quienes quisieron acompañarlos en un concierto tan especial.

A golpe de guitarra eléctrica el Dúo Dinámico hizo su aparición estelar con 'Resistiré', un himno que les ha acompañado durante su trayectoria y que el público entonaba con ellos. Muchos de los asistentes ya no tenían quince años, pero con alegría coreaban al unísono la canción 'Quince años tiene mi amor'; mirando con cariño a la persona que les acompañaba. El repertorio de canciones que interpretaron el Dúo Dinámico se acompañaba de unas imágenes de aquella época dorada para ellos. En la pantalla desplegada en el escenario pudimos disfrutar de un viaje en el tiempo con las imágenes del Dúo Dinámico cuando eran los chicos del momento y protagonizaban las películas de los años 60-70.

El público sonreía recordando los momentos vividos por aquel entonces. En la gran pantalla también pudieron disfrutar de las imágenes de Marisol o Massiel cuando ganó Eurovisión con 'La La La' y que ellos cantaron en directo para todos los asistentes. En dos ocasiones, el Dúo Dinámico interpretó 'El final del verano', aunque aún queda mucho para que se produzca tan agridulce despedida. Hubo momentos para recordar, para echar de menos, para bailar y para sonreír. El Dúo Dinámico desplegó un abanico de éxitos como 'Esos ojitos negros', 'Quisiera Ser' y 'Soy un Truhán', entre otros de sus hits.

No faltaron también las bromas entre ellos y el diálogo con el público. Con humor decía el Dúo Dinámico que «muchos peinamos canas. Hemos llegado hasta aquí y lo podemos contar, así que 'Nos quiten lo bailao'». También recordaron entre risas que hicieron cuatro películas en las que siempre había una chica guapa y ellos dos la conquistaban, aunque siempre la conseguía Ramón, aseguraba Manuel entre risas. Bromearon también con su edad: «¿Habéis oído lo del viaje a la luna? Pues 10 años antes empezamos a cantar. También antes de que Jordi Hurtado saliera en televisión. Así que entre los dos sumamos un siglo y medio». Con estas ocurrencias el público se reía con ellos.

El concierto que se vivió la noche del martes quedó guardado en la retina y en la memoria de los allí presentes. Su actuación fue un regalo para los oídos de sus seguidores más fieles, quienes disfrutaron de su música en Concert Music Festival como la primera vez.