Un momento del encuentro en el Consistorio.
Un momento del encuentro en el Consistorio. - L. V.
CHICLANA

La mesa del comercio echa a andar

En esta cita se han tratado aspectos como el reglamento o la ‘Marca Comercio Chiclana'

L. V.
ChiclanaActualizado:

La Mesa del Comercio ha reunido al Ayuntamiento de Chiclana, representado por sus delegados de Fomento, Tráfico y Seguridad, Vías y Obras, Medio Ambiente y Mercado, Adrián Sánchez, José Manuel Vera, Mª Ángeles Martínez Rico, Roberto Palmero y Pepa Vela, respectivamente, y a representantes de la plataforma Vive Chiclana, de la Asociación de Empresario de Chiclana y de la Asociación Chiclanera de Hostelería. Esta Mesa del Comercio es uno de los pilares para que el Plan de Dinamización del Comercio Local se desarrolle, ya que sirve para conocer de primera mano la opinión, las demandas y necesidades de todos los sectores implicados en el avance del comercio en el municipio.

En este sentido, se han tratado diversos aspectos en esta cita. Uno de ellos ha sido el reglamento para regular esta Mesa del Comercio, mientras que otro ha sido el concurso de ideas para ‘Marca Comercio Chiclana’, con la que se quiere unificar y congregar a comerciantes y hosteleros de todos los sectores económicos de la ciudad. «El objetivo es que todos se sientan identificados y unidos bajo un mismo nombre, por el que se identifique todo lo relacionado con el comercio en la ciudad”, ha explicado el delegado municipal de Fomento, que también ha incidido en que “es una buena forma para que todos empezamos a remar en el mismo sentido, con objetivos comunes».

Además, se han tratado otros aspectos como las acciones promocionales que se pueden llevar a cabo, así como otras destinadas a la fidelización de clientes. También se tuvieron en cuenta cuestiones relacionadas con el entorno comercial tratando la señalética, la iluminación, la limpieza, la seguridad a través de la vigilancia policial, la mejora y arreglo de calles y mobiliario urbano, el mantenimiento de las zonas verdes, la recogida de residuos, la ornamentación de las zonas comerciales públicas y el acondicionamiento de zonas para el disfrute infantil y juvenil. «La intención es que entre todos hagamos una ciudad más amable para nuestro comercio y nuestro vecinos y vecinas», ha destacado el delegado.