TURISMO

Más de 2.000 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en noviembre

Los visitantes proceden de países como España, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Alemania o Estados Unido

Actualizado:

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de noviembre que indica que un total de 2.005 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 46.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

“Una vez más, se demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural, en el que los visitantes pueden conocer dos de los sectores económicos más representativos de la historia de Chiclana como la viña y las salinas”, expresa Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de la gestión del centro, quien resalta que “no solo podemos encontrarnos visitas particulares, sino que también podemos observar cómo se incrementa el número de visitas de grupos, así como eventos”.

Si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrar personas de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Jerez, Algeciras, Cádiz, Conil, Alcalá del Valle, San Fernando, Rota, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Villamartín, Medina, Zahara de los Atunes y La Línea. Además, también han tenido la oportunidad de disfrutar de este equipamiento personas de otras regiones y provincias españolas como Barcelona, País Vasco, Madrid, Valencia, Extremadura, Ceuta, Castilla y León, Canarias, Asturias, Murcia, Huelva, Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Valladolid, Castilla la Mancha, Navarra, Castellón, Jaén y Aragón. A todos estos visitantes se han unido otros procedentes de países como Venezuela, Lituania, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, Bruselas, Francia, Holanda, Ecuador y Argentina.

Asimismo, hay que destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de Las Bodegas se han acercado grupos del Ateneo de Chiclana, colegio SAFA, touroperadores de Málaga y Madrid, Balneario de Chiclana, CEIP El Castillo, CEIP El Castillo, CEIP Tierno Galván, CEPER Dionisio Montero, centro de mayores de Conil, estudiantes daneses, grupo de pensionistas de Antequera y UPACE.