El alcalde con los documentos para la regularización.
El alcalde con los documentos para la regularización. - L. V.

Más de 110 parcelas de Soto del Águila se acogen al proceso de regularización

El coste por la urbanización primaria y secundaria se sitúa en 10.000 euros para una parcela de 300 metros

Actualizado:

Un total de 113 parcelas de la urbanización Soto del Águila se acogerá al proceso de regularización y urbanización, tras la puesta en vigor de la Ordenanza de Regularización el pasado mes de septiembre. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al arquitecto y responsable del proyecto, Israel Quintero, y al representante de la Asociación de Vecinos Soto del Águila, Diego Aragón, así como a la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y técnicos municipales del área de Diseminado.

En este sentido, desde la Asociación de Vecinos Soto del Águila, ubicada junto a la carretera de La Barrosa, entre la rotonda de Las Menuditas y la Escuela Montessori, se ha presentado en el Ayuntamiento de Chiclana el proyecto de delimitación del ámbito preferente de ejecución del área de regularización e integración urbano-ambiental de Las Menuditas. “Se trata del primer paso para la urbanización de esta zona del término municipal, cuya urbanización se hizo allá por mediados de los 70, pero que no se terminó”, ha indicado el alcalde, quien ha destacado “el esfuerzo de los vecinos para poder hacer realidad esta actuación”.

Hay que destacar que este ámbito previsto para regularizar incluye un total de 113 parcelas, en su gran mayoría construidas, de las 135 existentes en la zona, lo que supone una extensión de 62.865 metros cuadrados, de los cuales 13.758 metros cuadrados son de viales y el resto de suelo residencial. Asimismo, indicar que la amplia mayoría de las parcelas tienen una superficie de 300 metros cuadrados, aunque también existen parcelas de 1.000 metros cuadrados. “Esto supone un salto tremendo, porque algo que lleva tantísimo tiempo esperando, ahora será una realidad. Además, no solo es el documento que han presentado, sino que este proyecto cuenta con el apoyo de 113 propietarios, que están por la labor de urbanizar”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido al conjunto de vecinos su implicación y al arquitecto encargado del proyecto “la labor pedagógica en materia urbanística”.