Ketama regresa con 'De akí a Ketama'
Ketama regresa con 'De akí a Ketama' - LA VOZ
CONCERT MUSIC

Ketama 'se vuelve loco' en el Concert Music

El trío, que regresa a los escenarios después de 14 años, actúa este domingo a las 22.30 h. en Sancti Petri

ChiclanaActualizado:

El Concert Music Festival será testigo este domingo de la reunión de Ketama con su gira «No estamos locos». Antonio Carmona repite este año por segunda vez en el festival de Sancti Petri, pero en esta ocasión la noche será mucho más especial que la otra vez puesto que regresa con el mítico grupo flamenco Ketama. El trío formado por Carmona y los guitarristas Juan José Carmona y José Miguel Carmona anunció su vuelta a los escenarios en noviembre de 2018, tras estar 14 años separados musicalmente.

Este regreso no iba a ser en valde. El grupo ha vuelto a los escenarios por la puerta grande y es que han reeditado el disco 'De akí a Ketama', publicado originalmente por Mercury en 1995, y que supuso el gran éxito comercial de la formación. Su álbum recoge una fusion del flamenco con el pop y los ritmos latinos que el grupo había desarrollado hace más de diez años. Además, el repertorio recogía algunos de los temas más conocidos de la banda como «No estamos lokos», «Vengo de borrachera», composiciones nuevas como «Verdadero», «Acaba de nacer» o «Problema» y una versión de «Flor de lis» de Djavan.

Ketama se ha convertido en un referente de la música del panorama nacional. Han colaborado con artistas de la talla de Antonio Vega en la canción 'Se dejaba llevar por tí', Antonio Flores en 'Vente pa' Madrid' y los cantaores Potito y Chonchi Heredia, así como el bailaor Antonio Canales, en 'Bulería del Olivar'. Su trayectoria profesional ha estado plasmada de grandes éxitos, tanto como grupo por separado.

Ketama nació a principios de la década de los 80 de la mano de José Soto Sorderita, el desaparecido Ray Heredia y Juan Carmona, con el objetivo de superar los límites del flamenco e introducir elementos del pop, el jazz y sonoridades latinas.