José Mercé y Tomatito presentan su nuevo trabajo, 'De Verdad'
José Mercé y Tomatito presentan su nuevo trabajo, 'De Verdad' - LA VOZ
CONCERT MUSIC FESTIVAL

José Mercé y Tomatito llegan al Concert Music Festival

Los artistas flamencos actúan este viernes a las 22.30 horas en Sancti Petri con su nuevo trabajo, 'De Verdad'

ChiclanaActualizado:

El flamenco vuelve a vestirse de largo. El cantaor jerezano José Mercé y Tomatito se alían para grabar un nuevo disco, 'De Verdad', y emprender juntos una gira. Con este último trabajo, ambos tienen el objetivo de reivindicar el flamenco como música, cultura y, cómo no, elevarlo a la categoría que se merece. En este álbum tocan todos los palos que existen en el flamenco: tangos, alegrías, seguiriyas, soleás, bulerías, granaínas…

Su alianza está a punto de hacer historia y como muestra de ello, los dos artistas harán acto de presencia en un espectáculo único en Concert Music Festival en Sancti Petri, Chiclana. Este viernes, a las 22.30 horas, los dos artistas flamencos se verán arropados por dos guitarristas, un bajista, una percusión, palmeros y coros. En total, serán diez personas los que ocupen las tablas de Concert Music Festival en un espectáculo con mucha hondura.

José Mercé y Tomatito, con casi medio siglo de carrera a sus espaldas continúan con la misma ilusión que cuando comenzaron. Ambos se han comprometido en un proyecto tan ambicioso como hermoso. Quizás, sea este, el mejor momento de sus carreras profesionales. Mercé y Tomatito, Tomatito y Mercé, están a punto de escribir un capítulo de oro en la historia del flamenco.

De esta manera, las raíces del flamenco más puro quedan al descubierto en este 'De verdad', nombre también de la gira que les trae a Sancti Petri. La colección de canciones compuestas por Kiki Cortiñas permiten a los dos maestros lucir sus mejores galas.