POLITICA

Joaquín Páez es nombrado nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

El hasta ahora delegado municipal de Medio Ambiente, Playas y Minorías Étnicas cesará en su cargo como concejal

Actualizado:

Joaquín Páez ha sido nombrado nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el propio Páez y por la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier. El alcalde ha destacado que se trata de un momento emotivo y muy especial, “para él, para este Gobierno, para la agrupación de Chiclana y para la provincia de Cádiz, puesto que supone un gran reto”.

José María Román ha recordado que Joaquín Páez es biólogo y ha explicado que tiene “un ‘máster’ en política, después de haber sido concejal del Ayuntamiento. Además, tiene la experiencia que le capacita en el nuevo cargo, después de haber sido el responsable de las delegaciones de Medio Ambiente y Playas, así como de la empresa de agua municipal, Chiclana Natural. El alcalde también ha reseñado otras de las cualidades del edil como son “su entrega, su pasión, su sensibilidad y su gran capacidad para trabajar en equipo”.

Con respecto al nombramiento, el alcalde de Chiclana ha señalado que se trata de un cargo importante para Joaquín Páez, pero también “lo es para mí como alcalde y para Cándida Verdier como secretaria general del PSOE en Chiclana, porque es un orgullo que un concejal de nuestros Ayuntamiento sea nombrado para un cargo de tanta responsabilidad”.

Además, José María Román ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por este nombramiento, así como a la implicación de la secretaria provincial, Irene García, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para que este cargo se hiciera efectivo. Sin olvidarse del delegado del Gobierno en Andalucía, Gómez de Celis. Además, el alcalde de Chiclana le ha deseado lo mejor en esta nueva andadura.

Por su parte, un emocionado Joaquín Páez ha agradecido a la agrupación del PSOE de Chiclana, “en la personas de José María Román, la confianza depositada en mí”. “En Chiclana encontré el que para mí es un referente en política, del que he aprendido todo de la política ‘de verdad’, la de gestionar y tratar con la gente, y que es nuestro presidente y alcalde, José María Román”, ha especificado.

Ya ha anunciado que su nuevo cargo alberga a cuatro comunidades autónomas, doce provincias, 451 pueblos, 4 millones de habitantes y 48 embalses. “En todos estos sitios, alardearé de mi agrupación de Chiclana y de una manera de hacer política que se hace aquí en Chiclana, que es la del actual equipo de Gobierno, con José María a la cabeza, pero con un equipo excelente, porque hemos logrado que la gente confíe en el Gobierno de Chiclana, nos respete y confíe en nosotros para solucionar sus necesidades y sus problemas. Esto es muy importante y sólo se debe al trabajo constante y diario, en esa atención a la ciudadanía, escuchándola y ayudándola a solucionar problemas. Es por ello por lo que me siento muy orgulloso de mis compañeras y compañeros”.

Nuevo cargo

Además, Páez también ha agradecido el trabajo de Irene García en la Ejecutiva Provincial y para que él accediera a este nuevo cargo, así como al propio vicepresidente de la Junta de Andalucía. También ha agradecido a sus compañeros de Corporación, “porque sin ellos la política no es posible. Todo el mundo es necesario para que la cuidad avance”. Tampoco se ha olvidad del Gómez de Celis, al que le ha agradecido “la confianza depositada en mí”.

Con respecto a las delegaciones que ha tenido a su cargo, en el caso de Chiclana Natural ha asegurado que han sido tres años perfectos. “He disfrutado, he aprendido, hemos gestionado, hemos incorporado a gente y ha habido una gran comunicación. Sé que voy a echar mucho de menos Chiclana Natural, porque para mí era un sueño y se hizo realidad hace tres años, siendo uno de los momentos más importantes de mi vida”, ha destacado Páez.

El edil no ha olvidado de las trabajadoras de la Delegación de Educación ni de la importancia del trabajo que hacen, siendo muchos de los proyectos que desarrollan un referente a nivel regional y nacional. “Esto se consigue porque hay trabajadoras muy implicadas, a las que les encanta su trabajo”, ha incidido.

En la jornada de mañana jueves, Joaquín Páez será cesado en su cargo de concejal en un Pleno extraordinario y urgente y en los próximos días hará la toma de posesión del nuevo cargo. Su puesto en el Ayuntamiento lo ocupará lo ocupará Virginia Forero.