Sucesos

Incendio en una vivienda unifamiliar en Chiclana

Los bomberos sofocaron el fuego sin lamentar daños personales, al no encontrarse nadie en el interior

CádizActualizado:

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana de la Frontera han intervenido esta madrugada en el incendio originado en una vivienda unifamiliar, en la calle Mar de Plata, 1, de la misma localidad.

La vivienda estaba cerrada, sin personas en su interior, por lo cual no ha habido que lamentar daños personales. Fueron los vecinos los que tras darse cuenta de un intenso olor a quemado, avisaron a los bomberos. Cuando estos llegan al lugar, lo primero que se hace es reconocer la vivienda por el exterior y forzar la puerta de entrada de la misma para acceder al interior.

Al entrar, de nuevo se reconoce para comprobar que no había nadie dentro y se comienza a sofocar el incendio que estaba concentrado en el salón de la planta baja que ha quedado totalmente destrozado. Otros daños se han ocasionado en techos y enfoscados de las paredes, y por los efectos del propio humo en la parte superior de la vivienda.

La alta temperatura también ha provocado cortes en una tubería de agua por lo que se tuvo que proceder a cortar el paso de agua general. Asimismo, algunos vecinos se han visto afectados por esta causa. Una vez sofocado el incendio, con un total de 1.200 litros de agua, se ha procedido a las técnicas habituales de ventilación y saneamiento general de paredes. Las causas del incendio se desconocen a falta de alguna investigación que pueda determinar el origen del mismo.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Chiclana de la Frontera con tres vehículos, un furgón de salvamento, una autobomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada, cinco equipos de aire y distintas herramientas de mano.

La intervención comenzaba a las 02,49 horas y finalizaba a las 05,30 horas del sábado 23 de febrero.

Bomberos recuerda que cuando se abandone la vivienda por un espacio prolongado de tiempo es importante comprobar que no se deja ningún aparato encendido, así como la importancia de revisar y mantener en buen estado la instalación eléctrica y no recargar los enchufes. Evitar riesgos reduce daños materiales y puede salvar vidas.