Turistas disfrutando de un caluroso día en un hotel
Turistas disfrutando de un caluroso día en un hotel - La Voz
Chiclana

Los hoteles superan el 89% de ocupación durante junio en Chiclana

Los datos son prácticamente los mismos de 2017, con 2,4 puntos porcentuales más respecto al mismo mes del año 2016 y casi seis, comparados con los de 2015

Actualizado:

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de junio vuelven a poner de manifiesto el buen inicio de la temporada turística en Chiclana, tal y como ya sucediera el pasado año. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 88,14 por ciento, lo que supone prácticamente los mismos datos de hace justo un año, 2,4 puntos porcentuales más respecto al mismo mes del año pasado y casi 6 puntos más en relación a junio de 2015. Destacar que este porcentaje se ha realizado entre los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad y que supone casi 12.000 camas.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que se trata «de unos datos magníficos, ya que alcanza las cifras del pasado año, que eran muy buenas y posibilitaron que pudiéramos disfrutar del mejor verano de la historia de Chiclana. A pesar de que hemos tenido una primavera atípica por las importantes precipitaciones y las bajas temperaturas, lo cierto es que la ocupación hotelera sigue con datos muy significativos, por lo que somos muy optimistas de cara a la temporada alta turística que acaba de comenzar».

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, Novo Sancti Petri y primera pista de La Barrosa han atendido un total de 2.616 consultas a lo largo del mes de junio.