INVERSIONES

El hotel Royal Andalus Golf invertirá seis millones de euros en mejorar sus instalaciones

La ocupación hotelera en Chiclana alcanza el 74,70% durante la primera mitad de Semana Santa y el 89,27% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección

La concejala Ana gonzález. L. V.

L. V.

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios a los clientes y dentro de la línea de actuación de los establecimientos hoteleros de Chiclana, el hotel Royal Andalus Golf ha solicitado licencia de obras para ejecutar actuaciones de reforma en sus instalaciones por un valor global de seis millones euros . De esta forma, la licencia de obra mayor implica la reforma y ampliación de la zona de habitaciones, así como la construcción de una nueva piscina, actuaciones que se desarrollarán tras la temporada estival.

Esta inversión se suma a las realizadas en estos cuatro años en los establecimientos de Novo Sancti Petri y que han superado en su totalidad los 50 millones de euros . Así, a los seis millones que se va a invertir en este establecimiento hotelero de la cadena Iberostar, hay que añadir los seis millones de euros que necesitó para convertir en cinco estrellas el Iberostar Andalucía Playa; los 25 millones para la reforma del Club Hotel RIU Chiclana; los 11 millones de euros para la reforma integral del Hipotels Barrosa Park, que se está ejecutando en estos momentos; o las mejoras realizadas en Aldiana Andalusien (833.000 euros); Gran Meliá Sancti Petri (145.000 euros) o Hipotels Barrosa Garden (323.000 euros).

“Una vez más, se pone de manifiesto la apuesta de las grandes cadenas hoteleras instaladas en Chiclana por mejorar su oferta, con el objetivo de seguir atrayendo al turista y ofrecer un mejor servicio y que Chiclana reúne todas las condiciones para poder invertir”, ha resaltado Ana González, quien ha recordado que “en estos últimos años hemos podido comprobar el salto de calidad de hoteles , restaurantes y chiringuitos, que han decidido mejorar sus instalaciones y potenciar el destino Chiclana”. “El esfuerzo del Gobierno municipal por ampliar la temporada turística y mejorar los servicios e infraestructuras tiene su continuación con las actuaciones de mejora y modernización de las empresas turísticas, es decir, restaurantes, chiringuitos, etcétera…, que siguen apostando por ofrecer una mejor y más amplia oferta a los visitantes”, ha incidido la responsable del área, quien ha añadido que “desde la administración vamos de la mano de los empresarios para mejorar entre todos el destino Chiclana”.

En este sentido, Ana González considera que el esfuerzo inversor que realizan los hoteles es lo que permite a la postre el excelente nivel que los establecimientos chiclaneros alcanzan en el barómetro de la patronal hotelera Exceltur , que mide la rentabilidad del destino. “Es evidente que para permanecer a la cabeza de los destinos de calidad en cuanto a rentabilidad habitación/día es imprescindible que los establecimientos ofrezcan servicios de calidad para que el cliente disfrute al máximo del hotel”, ha señalado la delegada municipal de Turismo.

Ocupación hotelera

Por otro lado, Ana González ha destacado los datos de ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa. De esta forma, se ha alcanzado el 74,70 por ciento entre los hoteles de Chiclana entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto al resto de la provincia y de un 10 por ciento respecto a la primera parte de la Semana Mayor de 2018. Y en relación al periodo entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, indicar que la ocupación hotelera en Chiclana ha sido del 89,27 por ciento, también por encima de la media provincial (85,99 por ciento) y 10 puntos porcentuales más que en la Semana Santa del pasado año.

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