Promoción de Chiclana en una feria turística.
Promoción de Chiclana en una feria turística. - L. V.
TURISMO

Los grandes hoteles de la costa rozan el 82% de ocupación en la temporada estival

El dato corresponde al periodo que transcurre entre marzo y octubre, periodo en el que todos estaban abiertos

Actualizado:

Chiclana vuelve a obtener magníficos resultados en cuanto a ocupación hotelera se refiere, después de que los grandes hoteles y apartahoteles de la costa hayan logrado una ocupación media del 81,96 por ciento desde marzo a octubre, meses en los que han estado abiertos todos los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Así, estos magníficos datos no solo se han visto reflejados durante los meses de verano, sino que también ha sucedido lo mismo en primavera y en otoño, incrementándose así la temporada estival en el municipio. “Estamos hablando de un punto porcentual más respecto al mismo periodo de 2016, en el que la Semana Santa también coincidió en marzo y, por tanto, todos los hoteles de la costa abrieron a lo largo de ese mes, mientras que el dato es solo un punto porcentual menos que en 2017, aunque en este caso, no se contabilizó el mes de marzo, ya que la Semana Santa se retrasó a abril, con el consecuente retraso en la apertura de los hoteles”, expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González.

En este sentido, hay que destacar que, como consecuencia de que Semana Santa coincidiera íntegramente en marzo, el primer dato de ocupación con todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrella coincide con este mes, alcanzando un total del 74,7 por ciento, mientras que en abril, la ocupación hotelera ascendió al 64,1 por ciento. Y en el mes de mayo, los grandes hoteles de la costa alcanzaron el 73,86 por ciento de ocupación, lo que supone un punto y medio por encima del mismo mes del año pasado.

Ya en el mes de junio, coincidiendo con el inicio del verano, la ocupación media en los principales establecimientos hoteleros subió hasta el 88,14 por ciento en este 2018, cifras similares al año anterior, mientras que en ese mismo mes de 2016 fue del 86,36 por ciento. Asimismo, en julio continuó incrementándose la ocupación hasta alcanzar el 92,5 por ciento en el presente año, medio punto porcentual más que en el mismo periodo del pasado año. Y en agosto la ocupación alcanzó el 94,41 por ciento, mayor porcentaje de la temporada turística.

Por último, los meses de septiembre y octubre han vuelto a poner de manifiesto que la temporada turística se está prolongando a los meses de otoño. Así, en septiembre la ocupación hotelera superó el 93,5 por ciento de media; mientras que en octubre, último mes con todos los hoteles y apartahoteles abiertos y funcionando a pleno rendimiento, se ha alcanzado un 74,31 por ciento de ocupación.