'I Will Survive' es uno de los mayores éxitos de Gloria Gaynor
'I Will Survive' es uno de los mayores éxitos de Gloria Gaynor - LA VOZ
CONCERT MUSIC

Gloria Gaynor, estrella de El Concert Music

La reina de la música disco hace escala este jueves a las 22.30 horas en el poblado de Sancti Petri, dentro su gira internacional

ChiclanaActualizado:

Esta segunda edición de El Concert Music Sancti Petri está más consagrada y consolidada, prueba de ello es el elenco de artistas que conforman el cartel de este año. Por sus tablas han pasado Raphael, Pablo López, Roger Hodgson y God Save the Queen, entre otros. Esta noche una estrella más brillará en el cielo de Sancti Petri y será con la inolvidable actuación de Gloria Gaynor a las 22.30 horas. Tras su espectáculo tomará las riendas de la noche Soraya Arnelas, otra mujer con una voz de armas tomar y que continuará con la fiesta más discotequera de este festival en el escenario Lenovo.

La 'reina de la música disco' Gloria Gaynor ha elegido Chiclana para ofrecer un concierto único, dentro de su gira internacional. La artista, que empezó su gira de verano en Estados Unidos, Asia y Europa, llega a España con cuatro únicos conciertos: Concert Music Sancti Petri (Chiclana), el Teatro Romano de Mérida, Valladolid y Logroño.

La artista estadounidense se ha convertido en una de las grandes figuras de la música internacional, sus éxitos nos han acompañado durante los últimos 40 años y ahora se ha presentado la oportunidad de disfrutarlos en directo en el Concert Music Festival Sancti Petri.

Con temas tan conocidos como el himno 'I will survive', 'The eye of the tiguer' o 'I am what I am' y después de 51 años de carrera, Gaynor trae a Chiclana grandes músicos internacionales. Con sus casi 70 años, la artista sigue llenando auditorios de todo el mundo, llevando sus éxitos de la música disco a todos los rincones.

Con solo 19 años la diva estadounidense firmó su primer contrato discográfico. Los grandes éxitos no tardarían en llegar siete años después, en 1975; su versión de 'Never Can Say Good Bye' se convirtió en el primer tema dance en conseguir el número 1 en la listaBillboard. En 1980, 'I Will Survive', ganó el Grammy a la mejor canción disco y, en 1984, Gaynor grabó 'I Am What I Am', que se posicionó en el TOP 10 de la lista Billboard de hits de música disco. 'I Will Survive' se grabó en 1978, un tema que nació como una historia de superación y que pronto se convirtió en un himno mundial de la música disco.

La artista fue pionera en escribir una letra donde una mujer contaba cómo vivió una ruptura amorosa. 'I Will Survive' se convirtió en poco tiempo en un cántico a la figura de la mujer, la libertad y el feminismo. Todo un himno que hoy día continúa vivo. Este gran hit de la artista ha sido interpretado por más de doscientas estrellas de la música, como Diana Ross o Chantay Moore, y ha formado parte también de varias bandassonoras.

Otro de los temas que pasaron a ser un gran éxito fue 'Never Can Say Goodby'; del grupo The Jackson Five, la cual ha sido versionada posteriormente por otros cantantes, entre ellos el grupo The Communards. A estas canciones habría que añadir 'I am What I am', tema que se convertiría en un himno y santo y seña de la reivindicación y la lucha por los derechos de los gays.

También habría que señalar su grabación junto a Miguel Bosé para el álbum 'Duetos' y las diversas actuaciones junto a él para promocionar el álbum. En la actualidad, Gloria Gaynor sigue trabajando con importantes cantantes como Anastasia o Lulú, con las que prepara diversas giras por todo el mundo. Tras deleitar con su voz en El Concert Music la artista continuará con su gira, haciendo escala en Chicago.