Proyecto para la mejora del trafico en La Petit.
Proyecto para la mejora del trafico en La Petit. - L. V.
CHICLANA

Fomento cede a Chiclana el tramo necesario para modificar el cruce de La Petit

El objetivo es actuar en esta carretera para regularizar el tráfico de la zona

ChiclanaActualizado:

El Ministerio Fomento cede al Ayuntamiento el tramo necesario para la modificación del cruce de la carretera de La Petit. Así lo han anunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera. Verdier ha recordado que el pasado mes de diciembre, después de varias reuniones del alcalde en el Ministerio, se llegó a la conclusión de que había que solicitar a Fomento la cesión de este tramo de la Nacional-340 para que el Ayuntamiento pudiese intervenir. En abril se aprobó en Pleno dicha cesión, que va desde el kilómetro 15,434 hasta el 16,970, es decir, desde la rotonda de la entrada de San Andrés Golf hasta el cruce con la carretera de La Petit, con un total de 1.540 metros.

“La concesión se ha hecho efectiva gracias a un acta de cesión que tuvo lugar el pasado 19 de julio, nos notificaron el 26 de julio y este tramo ya es de titularidad municipal”, ha explicado la portavoz del Gobierno, incidiendo en que ahora “presentamos la propuesta del ingeniero municipal, Francisco Vélez, para la modificación de este cruce”. “El objetivo no es otro que poder regularizar el tráfico en este punto (salida de la carretera de La Petit a la Nacional-340), puesto que el volumen de vehículos es tal en la zona que hace que sea importante la intervención en este cruce”.

Así pues, “las obras permitirán que el que salga de La Petit tanto en dirección Chiclana como Conil tengan preferencia, igual que desde Chiclana a La Petit, mientras que el resto de incorporaciones deberán ceder el paso. La dinámica es parecida a la de una rotonda, siendo el más económico de los proyectos elaborados a tal fin y es el que vamos a ejecutar, acción que comenzará en el momento que tengamos la disponibilidad económica”. Además, también ha explicado que hay un tramo de unos 150 metros en la zona adyacente que será necesario expropiar a uno de los vecinos, “tratándose de un procedimiento fácil y rápido, pudiendo así ejecutar unas obras que llegarán para pacificar y regular el tráfico en esta zona”.