LABORAL

A finales de enero llegarán los primeros contratos del nuevo plan de la Junta por el Empleo

Un total de 483 trabajadores podrá desempeñar distintas funciones en el Ayuntamiento de Chiclana

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a los delegados municipales de Personal y Fomento, Carmen Jiménez y Adrián Sánchez respectivamente, para valorar el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de la aprobación en Consejo de Gobierno de los distintos planes de empleo, que supondrán una inversión en Chiclana de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores.

“A día de hoy es el programa de promoción y contratación de trabajadores más importante en la historia de la ciudad, con la mayor cantidad económica y mayor número de personas”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “estamos hablando de un programa para la contratación mínima de seis meses y, en muchos casos, de un año”. “Además, este potente plan de empleo se pondrá en marcha en esta época del año, en la que el paro sube como consecuencia de la finalización de la temporada estival”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha explicado que “el Servicio Andaluz de Empleo es el encargado de seleccionar a los beneficiarios de este plan de empleo, mientras el Ayuntamiento se encargará de su contratación, cuestión que está previsto comience a finales de enero o principios de febrero”.

En este sentido, hay que recordar que éste no es el primer plan de empleo que la Junta de Andalucía pone en marcha en Chiclana, puesto que en 2017 se invirtió 2,7 millones de euros, lo que propició la contratación de 326 trabajadores. “Sin embargo, este programa que se va a poner en marcha en las próximas semanas es mucho más ambicioso, además de que se fracciona el conjunto de beneficiarios por edades”, ha resaltado el alcalde. En este sentido, hay que destacar que se destinará 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30 para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años; y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. Asimismo, se destina 160.000 euros para la contratación de personal técnico y de inserción, lo que supone siete contratos.