Un grupo de mujeres vestidas de flamencas.
Un grupo de mujeres vestidas de flamencas. - C. Cherbuy.
FERIA DE SAN ANTONIO

La fiesta se llena de volantes

El recinto ferial vive una intensa jornada con el Día de la Mujer

Actualizado:

La Feria de San Antonio avanza y deja poco descanso para un recinto que hoy se viste de volantes, ya que se celebra el Día de la Mujer. Ellas se convierten en las protagonistas de la fiesta y la llena con el colorido de sus lunares, de sus flores en el pelo, abanican el calor con sus volantes y marcan su ritmo a base de sevillana.

En los días anteriores el recinto ha contado con una buena acogida, teniendo en cuenta que se trataba del alumbrado y del Día del Niño, además de que era fiesta, quizás por ello a esta jornada le ha costado más arrancar, al menos en un principio, porque poco a poco las casetas se fueron llenando, hasta que por la tarde el ambiente era festivo en casi todos los rincones del recinto.

En cuanto a los actos oficiales, se iniciaron a las a las 14.30 horas con el encuentro de mujeres y entrega de distintos reconocimientos en la Caseta Municipal. En esta ocasión, fueron distinguidas las represntantes de las vocalías de las asociaciones de vecinos en el Consejo de la Mujer.

Además, se ha recuperado la degustación de tortillitas de camarones en honor a las mujeres chiclaneras. Ya a las 16.00 horas ha sido la actuación de la academia de baile de Mari Carmen Casanova, a la que seguirán María La Mónica, Sabor Añejo, Mesalla y La Década Prodigiosa. Por otro lado, a las 20.00 horas se celebrará el primer espectáculo ecuestre en la pista de Equimar.

Día del Vino

Ya mañana se desarrollará el Día del Vino de Chiclana y sus actos comenzarán a las 12.30 horas con la recepción oficial a los representantes de la ciudades hermanas de El Astillero y de Béziers en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo del 25 aniversario de dichos hermanamientos; mientras que a las 13.30 horas será el encuentro por la divulgación y promoción turística de la ciudad en el centro de Interpretación del Vino y la Sal.

En la Caseta Municipal, a las 15.00 horas habrá un espectáculo flamenco en honor a las ciudades hermanas a cargo del grupo de cantaores de la Peña Flamenca Chiclanera, al que seguirán Esther Fernández y su gente, Esther Kiros, Tamara Beardo y Andrés El Lince, este último a las 21.00 horas. Además, a las 17.00 horas habrá carrera de Cintas y concurso de Potencia de Salto de obstáculos en la pista de Equimar; a las 18.30 horas se entregarán los premios del concurso de caseta; y a las 20.00 horas nuevo espectáculo ecuestre.