Feria de Chiclana 2019
Feria de Chiclana 2019
Feria Chiclana 2019:

Feria Chiclana 2019: Punto y final a la fiesta

Los fuegos artificiales ponen el broche a la Feria de San Antonio

C. Cherbuy
San FernandoActualizado:

Y llegó el final. La Feria de San Antonio apaga este domingo sus luces con el espectáculo de fuegos artificiales. Han sido cinco jornadas de fiesta que se han disfrutado por parte de los chiclaneros de forma intensa y ya los últimos días se notaba algo de cansancio. Aún así, el evento ha destacado por el gran acogida que ha tenido en gran parte de sus días, propiciado también por las frescas temperaturas que invitaban a llegar algo antes al recinto ferial de Las Albinas de El Torno.

Como siempre, el sábado fue uno de los días que más número de personas concentró en el lugar y lo hizo hasta altas horas de la madrugada. Es la jornada en la que vecinos de otras localidades de la Bahía se acercan hasta el lugar para disfrutar del ambiente del recinto. Cabe destacar por otro lado la ausencia de incidentes de gravedad, algo que ha sido constante a lo largo de toda la fiesta.

Este domingo fue el turno para las personas de más edad con el Día del Mayor. Los actos dieron comienzo a las 13.00 horas con el concurso de Doma Vaquera para aficionados en el recinto ecuestre, mientras que, a partir de las 16.00 horas en la Caseta Municipal se llevaron a cabo las actuaciones de la academia de baile de Carmen Peña, la cantaora Remedios Reyes, la Asociación Juvenil Embrujo andaluz, mientras que a las 19.30 horas fue la actuación de la cantante chiclanera Ana María Galvín, continuando posteriormente con la cantaora Keka Villar y su grupo, así como del grupo de cantaores flamencos de la Peña Flamenca Chiclanera.

Poco a poco el recinto se iba llenando y es que la hora en la que se realizaban los fuegos artificiales, sobre las 23.30 horas, invitaba a ir un poco más tarde hasta el lugar con el objetivo de disfrutar del espectáculo. Pasadas las ocho de la tarde, el recinto comenzaba a destacar por su ambiente que fue incrementándose hasta que llegó el momento de decirle adiós a la Feria.

Los fuegos artificiales pusieron el punto y final a la celebración y con ella se va de nuevo los reencuentros, las reuniones de amigos, compañeros y familiares, el poder disfrutar de un ambiente relajado sin preocupaciones u hora. La Feria de San Antonio ya ha llegado a su fin y los chiclaneros ya piensan en la que será la próxima edición. Aunque para eso hay que esperar todavía todo un año.