Plano de la zona por la ue discurrirá el sendero.
Plano de la zona por la ue discurrirá el sendero. - L. V.
PARQUE NATURAL

A la espera de la concesión del dominio público marítimo terrestre para unir Chiclana y San Fernando

Una vez realizada dicha concesión seguirá la tramitación para la licitación de ejecución de las obras en la zona

ChiclanaActualizado:

El Ayuntamiento de Chiclana continúa realizando gestiones para que las conexiones entre Chiclana y San Fernando continúen aumentando, en esta ocasión, a través del Parque Natural Bahía de Cádiz. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, que ha explicado que se ha subsanado un requerimiento que se ha realizado por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para la ocupación de dominio público marítimo terrestre para la conexión de este itinerario San Fernando-Chiclana.

“Se trata de la culminación para que nos concedan el uso del dominio público marítimo terrestre para este proyecto”, ha señalado la edil, que ha destacado que “en estos momentos estamos solicitando la autorización de esta concesión, siendo la Consejería la que continúa con la tramitación del expediente y la resolución final la tendrá que dar la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, que es quien autoriza la concesión del dominio público marítimo terrestre. Una vez realizada esta concesión, seguiremos con la tramitación, para que, una vez que tengamos la disponibilidad de los terrenos, se proceda a la licitación para la ejecución de las obras. Así, a través de un convenio que se deberá firmar entre los ayuntamientos de Chiclana y San Fernando, se acordará el mantenimiento de este itinerario y la responsabilidad de cada municipio”.

Además, ha recordado que la Junta de Andalucía aprobó por decreto por el POT Bahía de Cádiz, “un itinerario verde que conectaba ambos municipio, a través de las salinas y esteros. De esta forma, se favorecerá el ocio y el disfrute para que la gente pueda transitar por la zona, adecuando toda la infraestructura, dotando de equipamiento y mobiliario a toda la zona de forma que esté acorde con el paisaje”.