INFRAESTRUCTURA

Endesa invertirá 1,4 millones en la mejora del suministro eléctrico

Las medidas consisten en una nueva línea de doble circuito y en el soterramiento de 13 kilómetros de cableado

Actualizado:

Endesa invertirá 1.400.000 euros en varias actuaciones que mejorarán la calidad de suministro de la localidad de Chiclana de la Frontera. Así lo han anunciado la delegada municipal de Vías y Obras y Diseminado, Cándida Verdier; el delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y el responsable de Endesa de la red de Media y Baja Tensión de la Provincia de Cádiz, Carlos Blasco. La medida principal que se va a llevar a cabo es la construcción de una línea eléctrica de doble circuito que unirá la subestación de La Barrosa con la zona de playas. La Compañía, buscando aumentar la seguridad de las infraestructuras, va a realizar las obras de soterramiento de 13 kilómetros de cableado de media tensión que pasa por la localidad chiclanera.

Endesa y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera han detallado en rueda de prensa estas actuaciones, cuya ejecución será posible gracias a la coordinación entre ambas entidades. Concretamente, las obras de soterramiento, que implican una importante obra civil, darán inicio a principios de septiembre y se prolongarán hasta finales de diciembre de 2018. En este sentido, Cándida Verdier ha destacado que estos trabajos “no sólo mejorarán la calidad en el suministro, sino que son fundamentales para la seguridad, puesto que este cableado no puede pasar por encima de las casas y debe ser soterrado, de ahí que se emprenda esta actuación”.

“La aprobación de la ordenanza de regularización permitirá la mejora de los servicios en muchas zonas del municipio y en esto Endesa tiene mucho que decir, puesto que estos trabajos, por extensión, también afectarán a ciertas zonas del extrarradio”, ha señalado la edil.

Además, Ana González ha señalado que la obra de licencia mayor para estos trabajo se aprobó el 31 de julio en Junta de Gobierno Local, especificando que afectará a las zonas de “Carboneros, Los Gallos, Las Palomas, callejón Roa la Bota, La Pedrera, Laguna de la Rana, pasando por Cerro Molino y Doña Violeta”. “Fundamentalmente, esta actuación está enmarcada dentro de embocar las diferentes canalizaciones para la nueva subestación de La Pedrera, para la que se necesitan una serie de mejoras, como soterrar estas líneas que ahora mismo están aéreas”, ha destacado.