INCENDIO

Desalojados tres vecinos por un incendio en una vivienda en Chiclana

El fuego ha sido extinguido y afortunadamente no ha habido ningún herido

CHICLANAActualizado:

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) han intervenido en el incendio de una vivienda registrado en la tarde de este pasado viernes en la planta baja de un inmueble del número 10 de la avenida de la Música del municipio gaditano de Chiclana, que ya ha quedado sofocado sin daños personales, si bien tres personas tuvieron que ser desalojadas durante las labores de extinción.

A las 20,51 horas de este viernes, la Sala de Emergencias del 085 recibía el aviso del incendio en un bloque de cuatro plantas más planta baja, donde se producía el fuego, según ha informado este sábado el Consorcio de Bomberos en una nota.

Al llegar al lugar, los bomberos se dividieron para desalojar a los ocupantes y localizar el incendio. Además, tres personas de los dos primeros pisos fueron desalojadas, ya que el humo inundaba el hueco de la escalera.

A los ocupantes de pisos superiores se les aconsejó bloquear con paños húmedos las rendijas de las puertas, y colocarse en las ventanas más alejadas del humo, y, al finalizar la extinción, fueron acompañados al exterior por bomberos.

En el momento del incendio no había muchas personas en el bloque, y nadie en la vivienda afectada, según informan los bomberos, que localizaron el fuego mediante cámara térmica.

Las llamas han afectado al salón y a un dormitorio de la vivienda, que ha quedado «calcinado por completo». El fuego y las altas temperaturas, además, han provocado el desprendimiento del revestimiento de paredes del techo, dejando a la vista las vigas, si bien «no hay daños estructurales».

Una vez finalizada la extinción, los bomberos ventilaron con turboventilador la vivienda y el hueco de la escalera. Asimismo, se utilizaba medidor de gases en todas las viviendas para verificar que no había niveles tóxicos por el humo.

Han intervenido cinco bomberos en el parque de Chiclana con tres vehículos, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica y detector de gases.

El servicio se iniciaba a las 20,51 horas de este pasado viernes día 20 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 0,30 horas de la madrugada de este sábado con la llegada de los vehículos al parque de Chiclana.