Imagen del mitin socialista en Chiclana. - C. CHERBUY

Denuncian el uso de un equipo de urgencias público para el mitin privado de Sánchez y Díaz en Chiclana

El CSIF pide explicaciones al SAS por esta decisión, que dejó a la ciudad mermada con sólo un médico y un enfermero disponibles

CádizActualizado:

El mitin del pasado domingo en Chiclana, protagonizado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aún sigue dando que hablar. Este encuentro ya fue noticia por las tensiones provocadas tras la denuncia de María Antonia Pacheco, que le recriminó a la socialista el incumplimiento de sus promesas y ha acabado con un parte de lesiones y una denuncia.

Ahora es el sector de Sanidad de CSIF Cádiz quien ha denunciado el uso de un equipo (enfermero y médico) del punto fijo de urgencias de Chiclana para este acto electoral. Un servicio que se prestó durante más de tres horas. Ante esta situación, CSIF pide explicaciones al SAS por el uso de medios públicos para un evento privado, mermando el servicio que se presta a la población.

El punto fijo de urgencias de Chiclana, ubicado en La Longuera, cuenta normalmente con dos enfermeros y dos médicos, de modo que el pasado domingo, durante la celebración del acto electoral del PSOE, sólo quedaron disponibles un solo enfermero y un médico para atender todas las urgencias.

«Esta situación provocó la saturación del servicio, la sobrecarga de trabajo para los profesionales que quedaron en el punto fijo y la dilatación del tiempo de espera por parte de los usuarios», apuntan desde el CSIF. «Es un servicio ya de por sí escaso desde hace años, a pesar de que la población de Chiclana está ya cerca de los 90.000 habitantes. De hecho, la Central Sindical reclama desde hace años un aumento de la plantilla de urgencias en Chiclana».

Ante esta, CSIF reclama al SAS que no se usen estos recursos públicos para actos privados y eventos de gran afluencia de personas, para no sobrecargar a los profesionales sanitarios que han de ofrecer un servicio de calidad ni perjudicar a los usuarios que precisan atención urgente.