El centro de Chiclana.
El centro de Chiclana. - L. V.
LABORAL

UGT denuncia la situación de los trabajadores del Servicio de Diálisis

Los centros de atención de la Empresa B.braun Avitum han cesado en su actividad con el Servicio Andaluz de Salud

L. V.
ChiclanaActualizado:

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de la UGT (Unión General de Trabajadores) de Cádiz ha denunciado la situación profesional en la que se encuentra la plantilla de la empresa B.braun Avitum en Chiclana y en Cádiz. Dichos centros de atención a usuarios han cesado en sus actividades con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al no obtener la nueva licitación.

De esta manera, sugiere a los trabajadores que soliciten la baja voluntaria para indemnizarlos con la cifra de 12 días por año trabajado, algo que desde el sindicato tachan de "ridículo".

Según UGT "debe ser que B.braun Avitum quiere acogerse a las malas prácticas empresariales y creer que los trabajadores deben y pueden renunciar a de un plumazo a los derechos laborales tan solo porque la empresa así lo desea". También se denuncia que mantienen a la plantilla trabajando sin pacientes contando con enfermeros, auxiliares y nefrólogo.

De esta forma desde UGT sugiere la liquidación económica de todos los trabajadores, tal y como está establecido en la legislación vigente "y deje su pésimo ofrecimiento en el olvido".

Por último, desde el sindicato se ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, "dado que no podemos admitir el atropello a los derechos laborales adquiridos por los trabajadores a los cuales B.braun Avitum quiere que renuncien sin más".