El último de los conciertos de Manuel Carrasco en Cádiz fue en Mayo.
El último de los conciertos de Manuel Carrasco en Cádiz fue en Mayo. - LA VOZ
CONCERT MUSIC

«La cruz del mapa» de Manuel Carrasco señala Concert Music Festival

El cantante onubense regresa a Cádiz, esta vez al poblado de Sancti Petri en Chiclana, para deleitar a su público con su música

ChiclanaActualizado:

Manuel Carrasco regresa a Cádiz, su segunda casa. Hace unos meses, el cantante onubense inundaba con su música el Muelle Ciudad de Cádiz y este domingo ha elegido Chiclana para desplegar las velas de su música. A las 22.30 horas el Auditorio de Concert Music Festival se preparara para recibir a miles de personas que se congregarán en una cita única para el poblado de Sancti Petri.

Con el cartel de «entradas agotadas», el recinto de Concert Music Festival vivirá una de las noches más impresionantes de su segunda edición. Manuel Carrasco se encuentra inmerso en la gira 'La Cruz del Mapa', con la que está reuniendo a millones de espectadores. Su pasión y entrega en el escenario conquista a quiénes escuchan su voz. El artista despliega, una vez más, sus velas y elige Chiclana como parte de su gira.

El cantante se encuentra en su mejor momento profesional, ya que cuelga el 'Sold Out' en cada concierto que ofrece. 'La cruz del mapa' es la gira más ambiciosa del cantante onubense hasta el momento, ya que con ella está visitando más de 30 ciudades, haciendo doblete en alguna de ellas. Está previsto que durante este tour, que lleva el nombre de su último disco, reúna en total a más de 300.000 personas.

Manuel Carrasco lanzó su octavo trabajo de estudio en diciembre, con el que se ha consolidado como uno de los grandes artistas de nuestro país. Con este nuevo álbum se ha coronado como número 1 de las listas oficiales de ventas en España durante seis semanas consecutivas, es triple Disco de Platino y se situó como el segundo disco más vendido en 2018 a las tres semanas de su lanzamiento. Producido por Pablo Cebrián y grabado en Abbey Road, con los mismos instrumentos que en su momento usaron The Beatles, contiene 14 nuevas canciones que demuestran su gran calidad como compositor.

No faltarán en la cita de esta noche la cercanía, la magia, los guiños y el sello tan característico del artista. 15 años en la música le han bastado para posicionarse como uno de los grandes de nuestro país, sobre todo con su anterior disco, 'Bailar el viento', con el que se convirtió en el cantante que más discos vendió en 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de discos.