Imágenes de cómo será la nueva urbanización.
Imágenes de cómo será la nueva urbanización. - L. V.
VIVIENDA

Construirán una promoción de 206 viviendas en Sancti Petri por valor de 23 millones

El alcalde ha presentado el proyecto y se espera que las obras comiencen a finales de año

Actualizado:

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 19 de marzo, ha aprobado la concesión de la licencia de obras para la construcción de una promoción de viviendas en la zona de Costa Sancti Petri. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Román, y el arquitecto Carlos Lamela han presentado el proyecto de nueva promoción, que estará conformada por 206 viviendas privadas, de las cuales 26 son unifamiliares y 180 plurifamiliares, “lo que representa el resurgir de la actividad inmobiliaria de alto nivel en el municipio”.

El proyecto, situado en Costa Sancti Petri, es obra del prestigioso estudio de arquitectura de Carlos Lamela, arquitecto que firma varios de los más prestigiosos diseños del panorama nacional e internacional actual. En este sentido, los pilares básicos de la concepción del proyecto han sido la sostenibilidad y el respeto al medioambiente; resultando un diseño perfectamente integrado con el entorno, gracias a su baja densidad, ya que el conjunto contará aproximadamente con 25.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, respetando el carácter de la zona.

Es muy importante para la ciudad que una inversión de 23 millones de euros venga a Chiclana, donde en los últimos diez años la promoción inmobiliaria ha sido prácticamente cero. Así, una inversión de este calado llevará consigo también el auge de diversos sectores ligados a la construcción”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que, “en ese trabajo por la excelencia, es importante que este proyecto respire la sostenibilidad correspondiente de cara al espacio ambiental donde se ubica. Por tanto, no solo es importante retomar la construcción, sino que este proyecto viene acompañado de la calidad que le abriga el Estudio Lamela. Por tanto, se va a actuar con muchísimo rigor para que Chiclana siga siendo un destino 10”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que “hablamos de una estimación de unos 500 empleos directos en la construcción de esta promoción de viviendas”. “Pero más allá de los puestos de trabajo que se crearán durante el desarrollo de las obras, también hay que recordar que este tipo de promoción lleva consigo un alto nivel de empleos en cuanto a mantenimiento posterior”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “eso también tiene su trascendencia”. “El proyecto respira en perfecta armonía y coherencia con el entorno, mejorando muchos de los proyectos que hay en la zona, por lo que debemos agradecer que se recualifique un destino que persista en el tiempo, no perdiendo valor sino todo lo contrario”.