Los jueves y sábados se realiza la observación del cielo.
Los jueves y sábados se realiza la observación del cielo. - Cedida
CHICLANA

La Ciudad de las Estrellas realiza observaciones del cielo y exposiciones sobre el Universo

Desde el 8 de agosto más de 600 personas han visitado las instalaciones de Tecnotur en la Loma del Puerco, Chiclana

LA VOZ
ChiclanaActualizado:

La Ciudad de las Estrellas se ha convertido en un imprescindible para las noches de verano en Chiclana. Este proyecto de divulgación científica y espacial viene desarrollando diferentes actividades desde hace años por toda la geografía andaluza. Actualmente, han centrado sus actividades en una nueva sede, el edificio Tecnotur, ubicado en la Loma del Puerco, en el Novo Sancti.

Desde el 8 de agosto, La Ciudad de las Estrellas ha acogido a más de 600 personas, quienes se han acercado hasta estas instalaciones para conocer un poco más allá de las estrellas. Los visitantes han podido participar en las diferentes propuestas científicas, como las Observaciones del Cielo (jueves y sábado por la noche) o el Planetario 'El Viaje de iO'.

Todos los martes, jueves y sábados por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, puede visitarse la exposición 'De la Tierra al Universo' del Real Observatorio de la Armada de San Fernando en colaboración con la Fundación Descubre. Esta exposición muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica y divulgativa, tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.

Con este recurso, los responsables de la exposición 'De la Tierra al Universo', quieren transmitir desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros. Un recorrido por la historia de la materia que conforma el Universo. Por otro lado, también puede visitarse la muestra 'Grandes Misiones de Exploración', del Grupo Philae de Jerez.

Virginia Sánchez, responsable de CIE, ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo el proyecto en esta nueva etapa, y anima a todos los chiclaneros y visitantes, a conocer estas instalaciones ubicadas en la Loma del Puerco, en el Novo Sancti Petri.