Chiclana se vuelca con la celebración del Día de la Virgen del Carmen

Los actos darán comienzo el día 13, a las ocho de la tarde, con el Triduo en honor a la Virgen

CádizActualizado:

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la delegada municipal de Turismo, Ana González; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la representante de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Atunera, Chari Ariza; el representante de la Asociación de Pescadores Mar de Sancti Petri, Soledad Vela, y el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Chiclana, Carlos González, han presentado los actos que se celebrarán para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra el próximo 16 de julio, tanto en el poblado de Sancti Petri como en el centro de la ciudad.

Así pues, los actos de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Atunera darán comienzo el día 13, a las ocho de la tarde, con el Triduo en honor a la Virgen, que continuará el día 14 a la misma hora, mientras que el día 15 la misa será a las doce y media de la mañana. En esa misma jornada se procederá a la imposición se escapularios a los niños nacidos en el último año y el siguiente culto será el día 16, tras el regreso de la procesión marinera, que dará comienzo a partir de las cinco de la tarde. Además, el martes 17 de julio, a las nueve de la noche, se desarrollará la misa de acción de gracias en la capilla de Sancti Petri.

Además, recalcar que la Virgen del Carmen será trasladada hasta Sancti Petri en la tarde noche del domingo 15 de julio, ya que la romería está prevista que dé comienzo a las nueve menos cuarto de la noche desde la Capilla del Pino. La Banda de Música Maestro Enrique Montero será la encargada de acompañar a la virgen en este recorrido, que este año volverá a transcurrir por el paseo marítimo, como ya sucediera el pasado año.