CRISIS DEL CORONAVIRUS

Chiclana permitirá el baño en sus playas el próximo lunes si el Gobierno lo autoriza

La decisión municipal se conocerá el mismo 25 de mayo a la espera de la publicación del BOE y de la reunión prevista del comité de seguimiento del Covid-19

Las playas de Chiclana están disponibles para hacer deporte. JPB

José Pedro Botella

El Ayuntamiento de Chiclana informaba, el pasado miércoles, sobre su intención de permitir el baño en sus playas «en caso de que la provincia de Cádiz pase a la fase 2 y las autoridades centrales –Ministerio de Sanidad– así lo autoricen». Tras conocerse este viernes el paso definitivo de la provincia a la Fase 2, el Consistorio ha reafirmado estas declaraciones a la espera de lo que se publique en el BOE y de la reunión prevista del comité de seguimiento del COVID-19 el mismo lunes 25 de mayo. «Si se permite el baño por el Gobierno de España y así lo decide el comité de seguimiento el lunes, así será».

Se puede hacer deporte en la playa

Desde el miércoles 20 de mayo, el Consistorio permite la entrada en sus playas de La Barrosa, Lavaculos y Sancti Petri «para la práctica deportiva y paseos en la zona de arena dentro de los horarios establecidos para ello y siempre guardando las correspondientes distancias de seguridad. Todo ello para la dispersión de las personas, que podrán disfrutar del buen tiempo previsto para los próximos días». El baño, de momento, sigue estando prohibido y el acceso al agua solo está habilitado para deportistas profesionales o federados en disciplinas acuáticas.

La oposición celebra la decisión

Desde la oposición, la portavoz del Partido Popular en Chiclana, Ascensión Hita, ha celebrado que «finalmente vayan a abrirse las playas en Chiclana a partir del 25 de mayo». Desde el PP agradecen la decisión porque es positivo y ayudará a mejorar la convivencia y gestionar la situación actual , al aportar un espacio natural donde poder pasear y practicar deporte».

Hita ha afirmado que «la propuesta en positivo que realizamos en su momento era una apuesta de apoyo también a comerciantes, autónomos y empresarios locales, pues no tenía sentido que Chiclana fuera prácticamente la única localidad que mantuviera sus playas cerradas al paseo y al deporte, no tenía ningún sentido que el paseo marítimo estuviera masificado y los siete kilómetros de playa vacíos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación