TURISMO

Chiclana se consolida como uno de los 20 destinos turísticos de sol y playa más relevantes de España

Cádiz alcanza el segundo puesto de Andalucía en cuanto a rentabilidad hotelera en el mes de julio

Hotel Meliá Sancti Petri

Chiclana vuelve a consolidarse como destino turístico de referencia a nivel nacional. En este sentido, la patronal del sector hotelero Exceltur ha elegido Chiclana como uno de los 20 destinos turísticos de sol y playa más relevantes de España , de cara a la elaboración de un monitor de competitividad turística relativa a los destinos españoles de sol y playa.

Por otro lado, y conforme al índice de precios e indicadores de rentabilidad del Instituto de Estadística del mes de julio, Cádiz se ha situado como segunda provincia de Andalucía más rentable en el sector hotelero , gracias al impulso de Chiclana, que ha vuelto a liderar con creces los datos de la provincia, situándose en segundo lugar de los destinos turísticos andaluces, justo por detrás de Marbella.

«Mientras que la rentabilidad media del sector en la provincia de Cádiz se ha situado en 95,51 euros por habitación disponible , en Chiclana el dato es de 158,67 euros , lo que supone 63 euros más que la media provincia y provocando que la misma se incremente considerablemente, logrando así que Cádiz se sitúe en segundo lugar, solo por detrás de la provincia de Málaga».

La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Turismo, Ana González, ha destacado que «el objetivo principal de este monitor de competitividad turística se centra en poner en valor y destacar aquellas políticas, estrategias empresariales y sistemas de gestión turística sostenible implementada en estos destinos que permiten impulsar los resultados socio-económicos de todos los agentes del sector localizados, preservando los recursos ambientales de los destinos y la calidad de vida».

«Así, desde Exceltur nos han pasado a cada uno de los 20 destinos turísticos de sol y playa de España un cuestionario con 80 indicadores, a través de los cuales van a desarrollar este monitor de competitividad turística», ha indicado la responsable del área, quien ha resaltado «la importancia del trabajo que estamos llevando a cabo desde la Delegación Municipal de Turismo, junto al resto de delegaciones municipales implicadas». «Así, el cuestionario incide en la experiencia del turista y en la gestión de las empresas de la cadena de valor que concurren en nuestro municipio», ha recalcado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación