Inauguración de las jornadas realizadas en el hotel Gran Melia
Inauguración de las jornadas realizadas en el hotel Gran Melia
TURISMO

Chiclana centra el debate del turismo en Cádiz y España

El III Foro Turismo Cádiz reúne a 200 personas relacionadas con el sector para analizar la situación de Cádiz

Actualizado:

Chiclana se convierte en estos días en el epicentro del debate turístico en la provincia. El III Foro Turismo Cádiz reúne a más de 200 personas ligadas al sector que en distintas conferencias y mesas redondas discutirán sobre las tendencias, los problemas y los focos sobre los que se debe trabajar para que la provincia siga siendo un referente a la hora de elegir destino para unas vacaciones, un descanso o un lugar en el que desconectar de la rutina.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, fue la encargada de abrir este ciclo exponiendo que el Gobierno andaluz quiere ser un "aliado" en posicionar a Cádiz en el turismo y agradeció el "esfuerzo" que cada uno realizais para que se convierta en realidad. Una inauguración que también contó con la presencia de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, así como el alcalde de Chiclana, José María Román.

El escritor, economista y consultor Álex Rovira ha sido el primero en presentar la conferencia-coloquio ‘El mundo que viene’. La jornada continuaba con la mesa redonda ‘El turismo: principal recurso económico de la provincia. Análisis de situación’ y la mesa redonda ‘Retos del destino: desestacionalización, mejora de la oferta formativa...’.

Ya la segunda jornada del III Foro Turismo Cádiz comenzará a las 10.00 horas con la mesa redonda ‘La gastronomía: motor de cultura y promotor del turismo’, que contará con la presencia de la directora y social fundadora de Madrid Fusión, Lourdes Plana; el consultor de Hostelería EMEA en LRA by Deloitte, Carlos León; y el director de comunicación corporativa del Grupo Osborne y comendador de la Academia Andaluza de Gastronomía y turismo, Iván Llanza; mientras que el moderador será el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y turismo, Fernando Huidobro. Ya las 11.30 horas será la mesa redonda ‘Turismo y globalización: el destino Cádiz desde la perspectiva hotelera’, que estará protagonizada por la directora de operaciones en la península de Iberostar Hotels & Resort, Olivia Bonis; el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefan de Clerk; y el director de operaciones de España Sur en Meliá Hotels, Adrián Prado.

La última mesa redonda será ‘La relevancia de la oferta complementaria en la valoración de los visitantes’, a partir de las 12.30 horas, y contará con la presencia de; la delegada municipal de Turismo, Ana González; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez; la especialista de Turismo de Cruceros y directora comercial del Puerto de Cádiz, Kate Bonner y la gerente de Novojet, Marta Garat; mientras Belén González, gerente de Torre Tavira y vocal de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, será la moderadora.