El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González. - L. V.
TURISMO

Chiclana celebrará el sábado el Día del Turismo

En el acto se presentará un evento de TUI y se realizará el reconocimiento a la Plataforma Vive Chiclana

L. V.
ChiclanaActualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han presentado los actos que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día Mundial del Turismo. Esta jornada se conmemora el 27 de septiembre, pero en Chiclana se desarrollará el próximo sábado, 28 de septiembre y este año lleva por lema ‘Turismo y empleo: Un futuro mejor para todos’.

Así pues, el acto institucional dará comienzo a las doce de la mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en él se procederá a la presentación de un evento que TUI organizará en Chiclana el próximo mes de octubre. Durante este acto institucional también se va a llevar a cabo el reconocimiento a la Plataforma Vive Chiclana.

«El evento de TUI traerá todo lo que mueve este touroperador, lo que supone una noticia magnífica, puesto que una entidad tan importante como TUI se fija en Chiclana para traer a todo su equipos humano a nivel mundial», ha señalado el alcalde de la ciudad, anunciado también el «reconocimiento importante y merecido a la Plataforma Vive Chiclana. Muchas veces hemos hablado de esfuerzo y de todo lo conseguido en materia de hostelería, pero ahora hay que decir que esta entidad se ha significado por un trabajo y una defensa de la línea comercial, siendo muy importante para la ciudad que incentiven y se movilicen para generar un comercio más potente en Chiclana», ha destacado José María Román, destacando que «esta Plataforma viene a demostrar que nuestro comercio tiene mucho que decir, lo están haciendo bien y están apuntando de buena manera para que, con la suma de todos, tener un comercio más potente, que unido al trabajo de la Delegación de Fiestas, podemos tener una temporada de Navidad muy positiva».

Además, como es habitual, desde las once de la mañana, la calle La Plaza acogerá la ya tradicional Muestra de la Oferta Turística, a cargo de diversos establecimientos de la ciudad, que ponen a disposición de los visitantes los productos que ofrece el municipio.