TRABAJO

Un centenar de chiclaneros mayores de 55 años se beneficiará de un nuevo plan de empleo

Esta nueva iniciativa del Gobierno autonómico supondrá una inversión en la ciudad de 923.000 euros

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha anunciado un nuevo plan de empleo para mayores de 55 años, que desde la Junta de Andalucía se pondrá en marcha en las próximas semanas y que supondrá una inversión de 923.000 euros y la contratación de un centenar de trabajadores aproximadamente. En este sentido, indicar que este plan de empleo para mayores de 55 años se une a los planes de empleo anunciados semanas atrás y que permitirán la contratación de casi medio millar de chiclaneros, con una inversión global de 4,5 millones de euros.

“El pasado 9 de octubre se publicó una nueva resolución del Servicio Andaluz de Empleo sobre planes de empleo, que complementaba a una anterior en la que se le asignaba al Ayuntamiento de Chiclana 3,6 millones, que permitía la empleabilidad a 393 personas con contratos entre seis y dos meses”, ha indicado el alcalde, quien ha aclarado que “en esta nueva resolución, se destina 923.000 euros, que permitirá la contratación de un centenar de chiclaneros mayores de 55 años”.

“Tras la primera resolución, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció un nuevo plan de empleo para mayores de 45 años y, de manera preferente, a mayores de 55 años”, ha recordado José María Román, quien ha recalcado que “en total son 4,5 millones de euros de planes de empleo de la Junta para los próximos meses, lo que supone la cantidad más importante en políticas de empleo para Chiclana. Así, esta medida tendrá una incidencia positiva en medio millar de familias chiclaneras”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado la “importancia de estos planes de empleo, sobre todo, para aquellas personas que se encuentran desempleadas de larga duración y que, además, encuentran dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral por su edad”. “Así, se trabaja en proyectos que incremente la capacidad de la empleabilidad, con acciones de orientación laboral que permitan reenfocar su vida laboral. Todo ello, a través de unos tutores que van a generar medidas que puedan facilitar y estimular al trabajador para entrar en la cadena del empleo”, ha incidido.