FIESTAS

Casi un millón y medio de puntos de luz iluminarán la Feria de San Antonio

Mañana se realizará el izado de las banderas y el encendido del alumbrado extraordinario

Actualizado:

El izado de las banderas y el encendido del alumbrado extraordinario darán inicio este martes, a las 22.00 horas, a la Feria de San Antonio 2018. Una Feria marcada por la continuidad, tras el éxito de los cambios que se llevaron a cabo hace dos años, entre ellos, la ubicación de la Caseta Municipal y Equimar.

Aunque también presenta novedades como la ampliación a seis días de la feria, la jornada festiva el miércoles 13 de junio, una exhibición de fuegos artificiales durante la jornada inaugural, la vuelta de la noria con ubicación y diseño nuevos y adaptada para personas con movilidad reducida, así como una programación "más fresca y variada", que incluye eventos relacionados con los días de la Mujer, el Vino y el Turismo.

Así, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, han comprobado este mediodía in situ los últimos retoques que se están llevando a cabo en el recinto ferial de Las Albinas del Torno.

En este sentido, Vera ha incidido en que el montaje de las caravanas de los feriantes, de las casetas y de la iluminación extraordinaria “marcha según lo previsto en tiempo y forma y dentro de la normalidad, superando ya el 90 por ciento de ejecución de las actuaciones. Recordarle a los padres y madres que el Día del Niño, en esta ocasión, será el miércoles 13 de junio, fiesta local”.

Por su parte, Cándida Verdier ha señalado que “comienza la cuenta atrás después de mes y medio de trabajo, puesto que a principios de mayo comenzaron los trabajos de replanteo y adecuación de los 80.000 metros cuadrados del recinto ferial, para que todos podamos disfrutar de cinco días de Feria”.

Ahorro energético

Hay que destacar que la iluminación extraordinaria de la Feria, instalada por la empresa Iluminaciones Ximénez, contará con un total de 1.416.000 puntos de luz, todos de tecnología led, por lo que el ahorro energético será de un 85 por ciento respecto a anteriores diseños. “Y un detalle muy importante que pasa desapercibido para la gran mayoría es la vía de emergencia, que cuenta con un total de 950 metros lineales de vallas a lo largo del perímetro del recinto ferial”.

Asimismo, recordar que, tras la inauguración de la Feria en la jornada de mañana; el miércoles 13, fiesta local, será el Día del Niño, en el que los pequeños podrán disfrutar de las atracciones de feria a precios populares; el jueves se celebrará el Día de la Mujer; el viernes será el Día del Vino Chiclanero; el sábado se conmemorará el Día de las Personas Mayores; mientras que el domingo 11 de junio será el Fin de fiesta. Además, indicar que la Feria 2018 finalizará a las 23.30 horas del domingo con la tradicional exhibición de fuegos artificiales en el lago.