El convenio firmado para la realización de cursos.
El convenio firmado para la realización de cursos. - L. V.
LABORAL

Campano acogerá dos nuevos cursos de formación relacionados con el sector naval

Los módulos que se pondrán en marcha serán los de soldadura y mecanizado

ChiclanaActualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, el director del Colegio San Juan Bosco de Campano, Juan José Jiménez, y los representantes de las empresas chiclaneras Talleres FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez, Francisco Alba y Francisco Sánchez respectivamente, han firmado este mediodía dos protocolos de colaboración para la impartición de enseñanzas orientadas a la formación profesional relacionadas con el sector naval, en un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez. Se trata de dos protocolos, a través de los cuales se llevarán a cabo dos cursos, uno de soldadura y otro de mecanizado, que se desarrollarán entre abril y noviembre en las instalaciones de Campano.

Hay que destacar que el primero de los cursos previstos será de mecanizado y tendrá una duración estimada de 200 horas, que se desarrollará los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde. Por su parte, el curso de soldadura también se desarrollará los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde en las instalaciones de Campano y con una duración de unas 200 horas. Estas acciones formativas se llevarán a cabo entre abril y noviembre, siempre con sujeción al calendario escolar y con las circunstancias que se consideren oportunas.

De esta forma, las empresas Talleres FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez colaborarán en la aportación del profesorado de los cursos que se impartan, que necesariamente deberán ser profesionales capacitados y con contrastada experiencia en la materia en cuestión. Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana asumirá el coste económico de las enseñanzas, previsto en un total de 41.832,87 euros para los dos cursos, para retribución del profesorado, costes de materiales fungibles y gastos de funcionamiento. Y el Colegio San Juan Bosco podrá a disposición sus instalaciones en Campano.

La selección de las personas participantes se realizará entre las solicitudes que presenten en la Delegación Municipal de Fomento y Empleo, siendo seleccionadas por los profesionales que impartirán las enseñanzas. Así, el número de personas que participará en cada curso es de 15, lo que supone un total de 30 alumnos. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, éste será del 27 de marzo al 5 de abril.