INDUSTRIA

Bodegas Primitivo Collantes moderniza sus instalaciones para incrementar la producción

El alcalde de Chiclana y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz comprueban el trabajo en las instalaciones

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón; y el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda, han visitado este mediodía las Bodegas Primitivo Collantes con motivo de la adquisición de nueva maquinara para la elaboración de caldos y embotellado, que ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía, con el objetivo de incrementar la producción. De esta forma, de envasar 300 botellas a la hora, Primitivo Collantes puede envasar hasta 1.200 botellas.

En este sentido, José María Román ha destacado que “vemos cómo el vino de Chiclana sigue creciendo y modernizándose para abrir fronteras y buscar nuevos mercados”. “No podemos olvidar que Primitivo Collantes cuenta con 39 hectáreas de viñas propias en Chiclana, contribuyendo, además, a la conservación de ese paisaje tradicional de los campos chiclaneros”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “todo ello sumado a los nuevos tipos de vinos, que están captando nuevos consumidores”.

Por su parte, Juan Luis Belizón ha mostrado su satisfacción por “el crecimiento de Bodegas Primitivo Collantes”. “Reconocer la labor de expansión que está llevando a cabo Primitivo Collantes y la modernización de sus productos”, ha expresado el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, quien ha añadido que “de la Junta de Andalucía no podíamos quedarnos de brazos cruzados y seguimos apoyando la agroindustria, para que siga desarrollándose en nuestra comunidad, colaborando así a la creación de empleo”.