Entre los éxitos de Beret se encuentran ‘Lo siento’ y ‘Vuelve’
Entre los éxitos de Beret se encuentran ‘Lo siento’ y ‘Vuelve’ - LA VOZ
CONCERT MUSIC

Beret ‘vuelve’ por segunda vez al Concert Music Festival

El cantante sevillano regresa al escenario del poblado de Sancti Petri este miércoles a las 22.30 horas

ChiclanaActualizado:

Francisco Javier Álvarez Beret, más conocido por su segundo apellido, Beret, se ha convertido en todo un fenómeno viral de Internet gracias a YouTube. A través de esta plataforma digital el joven cantante ha podido grabar sus discos y dar conciertos por toda España. Su éxito no ha pasado desapercibido y su voz suena en las principales emisoras del país.

Tal es su éxito que el joven artista repite por segundo verano consecutivo en el Concert Music Festival, en el mismo escenario donde ya deleitó a su público en 2018. Este miércoles a las 22.30 sus seguidores más fieles podrán volver a disfrutar de su música en un espacio tan único y especial como es el poblado de Sancti Petri en Chiclana.

Aunque Beret huye de las etiquetas musicales y se aferra a crear solo lo que le nace del corazón, su estilo se ha visto enmarcado en una mezcla de pop urbano y reggae. Desde que lanzara su último disco, titulado ‘Ápices’, Beret está desbancando el mundo de la música urbana española. A sus espaldas ya cuelgan sold out en todas las salas donde ha actuado y se ha proclamado como el número 1 en visitas y seguidores en sus redes sociales.

Este descomunal éxito le ha llevado a ser el artista revelación en la música urbana de 2017. Entre sus temas destacan algunos como ‘Lo siento’, ‘Vuelve’, donde colabora con el cantante colombiano Sebastián Yatra o ‘Esencial’. Estos sencillos ya se han convertido en himnos, para quienes aman su música, y han propiciado que este artista sevillano haya dado un salto importante a su carrera musical en poco menos de dos años.

Sus inicios se remontan desde su niñez. El joven artista sevillano de 23 años ha estado ligado siempre a la música. Cabe recordar que su interés por ella comienza desde que era tan solo un niño y fue a raíz de esta etapa Beret cuando empezó a publicar las grabaciones caseras que él mismo hacía de sus temas en Internet.

Gracias a las visualizaciones que consiguió a través de las redes sociales pudo grabar sus primeros discos como ‘Efímero’ y ‘Vértigo’. Con ellos, pudo dar conciertos por casi toda España y colaborar con músicos como Ambkor o SFDK. Ahora, disfruta de su último disco, ‘Ápices’, un álbum que le está dando muchas alegrías y con el que pretende dar el salto a Latinoamérica.

Su canal de Youtube cuenta con más de 600 millones de reproducciones y más de 1’5 millones de suscriptores, lo que le sitúa en el primer puesto de artistas urbanos españoles con más visitas y suscriptores, mientras que en Spotify tiene una media de más de 1,5 millones de escuchas mensuales.

La gira de verano de Beret permitirá a sus seguidores disfrutar de su música en cualquier punto de España. Tras su actuación en el Concert Music Festival, Beret cantará el 30 de julio en el festival Arenal Sound, en Castellón. El 1 de agosto también estará presente en otro festival, Riverland 2019, en Asturias y el 12 agosto ofrecerá un concierto en Tarragona, continuando con su gira.