Momento en el que el alcalde recibe el reconocimiento.
Momento en el que el alcalde recibe el reconocimiento. - L. V.
PLAYAS

La Barrosa y Sancti Petri reciben la distinción de ''Playas Inclusiva'

Se trata de un reconocimiento que sólo tienen tres municipios en toda España

ChiclanaActualizado:

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri han recibido este verano la distinción de ‘Playas Inclusivas: Sol y mar para todos’, que concede ADEAC-FEE. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en el acto celebrado en el módulo central de la Cruz Roja, en la segunda pista de La Barrosa. Se trata de un reconocimiento concedido al Ayuntamiento de Chiclana y que éste, a su vez, entrega a Cruz Roja, que es la entidad encargada de prestar este servicio. En este acto también han estado presentes el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz; la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Carmen Lara; el presidente de la Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, y el directo de la ONCE en Chiclana, José Manuel Barroso.

Hay que reseñar que esta distinción de Playas Inclusivas premia la accesibilidad y asistencia al baño para las personas con movilidad reducida y otros tipos de limitaciones. Además, sólo tres municipios en toda España cuentan con este reconocimiento, uniéndose así a Chiclana las localidades de Arnuero (Cantabria) y Lloret de Mar (Girona). Otro dato a tener en cuenta es que Chiclana fue pionera en Andalucía en contar con los dispositivos de baño adaptado.

Así pues, gracias a este servicio, personas con algún tipo de discapacidad pueden disfrutar de un baño en el mar y, además, sus familiares disponen de un apoyo que les facilita el descanso en las mejores condiciones posibles.

Estos dispositivos de baño adaptado en Chiclana se encuentran en La Barrosa y Sancti Petri, donde ofrecen a las personas espacios habilitados y adaptados, en los que los usuarios reciben el acompañamiento y la asistencia del personal de Cruz Roja Española, que ofrece también artículos de apoyo como sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas.