URBANISMO

La Barriada de Santa Ana ya cuenta con una nueva plaza con parque infantil

Esta nueva plaza está situada en la Glorieta Hermano Eufrasio y ha sido ejecutada con cargo al Plan Invierte

Actualizado:

La portavoz del Gobierno y delegada de Obras, Cándida Verdier, y la responsable municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, han visitado junto a la presidenta de la AVV Ermita de Santa Ana, Manoli Sánchez, y vecinos de la barriada la nueva plaza que desde hoy se encuentra abierta al público en la Glorieta Hermano Eufrasio.

En este sentido, dicha plaza, situada junto a la entrada lateral del polideportivo municipal, ha sido posible gracias a una inversión de 91.883,76 euros con cargo al Plan Invierte de Diputación, mientras que las obras han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL.

“Es para nosotros una satisfacción poder entregar esta plaza pública, que hasta hace unos meses era un descampado, y que ahora está destinada a los más pequeños, ya que cuenta con juegos infantiles, pero también para los mayores, que pueden reunirse en los bancos”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha recordado que “se trata de una apuesta de la Diputación. Así vemos que no son lo mismo unos gobiernos que otros, ya que unos prefieren dejar el dinero de los superávit para pagar a los bancos y otros lo dedican al disfrute de los vecinos de la provincia”.

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha recordado que “estamos hablando del segundo invierte, en el que se ha destinado 500.000 euros para mejoras de calles, plazas y barriadas, tras una primera edición con más de 300.000 euros el año pasado. Además, ya la presidenta de Diputación ha anunciado un nuevo Plan Invierte, que en el caso de Chiclana supondrá una inversión de 375.000 euros”. “Felicitar a los vecinos de esta emblemática barriada por esta nueva plaza, que ha quedado muy bonita”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la AVV Ermita de Santa Ana, Manoli Sánchez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo espacio público en la ciudad y ha solicitado a los vecinos de la barriada que “cuiden esta plaza porque ha quedado muy bonita”.