SALUD

El Ayuntamiento recepciona las obras del centro de salud de Los Gallos

El alcalde asiste al acto de entrega del edificio al Consistorio, que ya trabaja para su cesión al SAS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de las delegadas municipales de Obras y Salud, Cándida Verdier y María Ángeles Martínez respectivamente, ha asistido al acto de recepción de las obras del centro de salud de Los Gallos, que finalizaron la pasada semana, tras el sellado del socavón abierto para extraer tierra en el subsuelo del equipamiento sanitario y que provocaba los problemas de humedades en el subsuelo y las últimas actuaciones en la valla perimetral, junto a la bolsa de estacionamientos situada en la parte trasera de la parcela. Un acto en el que también han estado presentes el interventor municipal, el arquitecto-director de la obra y los responsables de la empresa encargada de las obras, Grucal.

De esta forma, se da el último paso previo a la cesión de este equipamiento sanitario al Servicio Andaluz de Salud, con el objetivo de su próxima puesta en funcionamiento. En este sentido, una vez el Ayuntamiento ha recepcionado el equipamiento tras las últimas actuaciones, desde el Departamento Municipal de Contratación ya se está trabajando en el expediente para la cesión del centro de salud al SAS, encargado de su apertura al público. Para ello, una vez el edificio sea cedido al Servicio Andaluz de Salud, éste será el encargado de dotar de mobiliario, equipos informáticos y material de oficina y del personal de cara a su apertura.

“La satisfacción es total porque ha habido mucha lucha, mucho trabajo y mucho esfuerzo, ya que estamos hablando de una obra compleja, tras encontrarnos graves sorpresas en el subsuelo del edificio y que la empresa ha tenido que gestionar”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido a Grucal, al ingeniero municipal y al director de la obra, junto a Cándida Verdier, “por todo el empeño para que finalmente la obra sea una realidad. Si la empresa no hubiese tenido voluntad, no hubiésemos terminado”, ha recalcado José María Román, quien ha incidido en que “desde el principio dijimos que teníamos que terminar el centro de salud y ponerlo a disposición del SAS, tal y como se firmó también con el consejero de Salud”.