Cándida Verdier con los planos del proyecto.
Cándida Verdier con los planos del proyecto. - L. V.
INFRAESTRUCTURAS

Aprueban el proyecto para la ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri

Esta mejora se aplicará desde la calle Buenos Aires hasta el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculo

ChiclanaActualizado:

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para la ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que también ha explicado que esta mejora se aplicará sobre el tramo que transcurre entre la calle Buenos Aires hasta el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos, cuyo coste será de 250.000 euros. “Se trata de un ensanchamiento de la vía, que va a permitir la pacificación de la circulación, así como la mejora para la seguridad de los usuarios”, ha reseñado la edil.

Además, ha puesto de manifiesto que este proyecto incluye la creación de un tercer carril, con un carril bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud del tramo de 1.193, 5 metros, iniciándose en el punto kilométrico 4,118 y finalizando en el 5,436. También ha explicado la posibilidad de que este carril se convierta en carril reversible en un futuro para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento.

Así pues, una vez aprobado el proyecto se ha iniciado la elaboración del pliego de condiciones para dar paso a la licitación que adjudicará la obra, “puesto que es el Ayuntamiento el que adjudicará estos trabajos”. Además, ha explicado que el plazo de ejecución previsto es de tres meses, a contar desde la adjudicación de la obra. “La previsión es que antes de final de este año las labores estén finalizadas, por lo que el próximo verano los usuarios podrán beneficiarse de esta mejora en la zona”, ha reseñado la edil.