Agustín Segura ya tiene su espacio en el museo

Una sala contará de forma permanente con los trabajos del autor

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la nueva sala dedicada a Agustín Segura en el Museo de Chiclana, un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el director del Museo, Jesús Romero, así como los familiares de Agustín Segura, Emilio Pecero Segura, Ana María González y Carmen Pecero González.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que esta inauguración “es el segundo momento más especial, después de la adquisición de la colección de Agustín Segura”, agradeciendo, además, la presencia del sobrino de Agustín Segura y de su familia en esta cita.

Con respecto al Museo, ha dado la enhorabuena a la delegada y al director por la ampliación y remodelación que se ha realizado en las instalaciones, lo que supone contar con tres salas más. “La dinámica del Museo es muy buena, con exposiciones temporales y piezas invitadas que se unen a la muestra permanente, generando novedad y dando una oferta diferente a los visitantes”, ha señalado, reseñando la importancia de contar con una oferta cultural de cara al turismo.

Por su parte, Carmen Pecero ha expresado en nombre de su padre la gratitud de la familia Segura, señalando que “para mi padre es un momento muy importante, porque no esperaba poder estar en la inauguración de esta exposición. Quiere dar las gracias a Chiclana, porque habéis sabido ver a un gran pintor del siglo XX. Mi padre creció con Agustín Segura y ha visto la pintura desde Sevilla y Madrid y encontrársela hoy aquí, cuando él ha vivido muchos momentos en Chiclana con Agustín y la familia Marín, hacen que se emocionen, recordando esos buenos momentos”.