Imagen del suelo de la vivienda.
Imagen del suelo de la vivienda. - L. V.
CHICLANA

Agentes de la Guardia Civil salvan a un hombre haciéndole torniquetes con cinturones

Intenta quitarse la vida con diversos cortes y la rápida actuación permite su traslado al hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado día 14 de marzo, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIA de Chiclana de la Frontera fueron requeridos a través del 112 por un intento de suicidio de un hombre de la localidad. Al llegar al lugar, la escena era dantesca, ya que se encontraron una vivienda con restos de sangre en todas las estancias de la misma y en una de las habitaciones al varón en cuestión con graves cortes en ambos brazos a la altura de sus muñecas y lesiones de consideración en la boca. Además esta persona se encontraba en una actitud muy agresiva, sujetado por varios vecinos y manifestando a gritos su reiterada intención en querer quitarse la vida como de hecho pretendió con el intento autolítico.

Rápidamente los agentes inmovilizaron a esta persona que se había producido los cortes con un cuchillo, solicitando la asistencia médica inmediata a la vez que, ante la gravedad de las heridas, decidieron practicarle torniquetes mediante cinturones que encontraron en el domicilio para frenar las hemorragias de las que manaban abundante sangre, así como presionando las heridas con toallas. Esta decisión, según los propios médicos, salvó con toda probabilidad la vida de este hombre pues las heridas producidas eran de gravedad y la pérdida de sangre muy abundante, puesto que el tiempo en ese tipo de situaciones es decisivo.

Tras la llegada de los servicios sanitarios, esta persona fue trasladada de urgencia al Hospital de Puerto Real, donde quedó ingresado.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han resaltado el grado de profesionalidad, iniciativa e improvisación de los agentes actuantes que evitaron un peor desenlace, por lo que desde la entidad se considera ue los agentes se han ganado un reconocimiento por la actuación.