Las labores que se están realizando en la zona.
Las labores que se están realizando en la zona. - L. V.
MEJORAS

Acometen obras en la red de pluviales en Camino de la Isleta

Se está reparando una longitud de 140 metros lineales de tubería

Actualizado:

La empresa municipal Chiclana Natural acomete las obras de eliminación de raíces en el colector de pluviales de Camino de la Isleta, una actuación que se enmarca en el Plan de Mantenimiento de redes de saneamiento del término municipal. La actuación está siendo ejecutada por la empresa Excavaciones, Demoliciones y Transportes Chiclana S.L.

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Guerrero Bey, ha explicado el calado de los trabajos afirmando que “consisten en corte, retirada, limpieza de raíces y lodos en el interior del un colector de pluviales de un metro de diámetro. La longitud total a ejecutar es de aproximadamente 140 metros lineales y la profundidad del colector es de unos cuatro metros; de tal forma que unos 25 metros se harán por medios manuales y el resto con el camión de succión”.

El edil ha destacado que “se trata de una canalización que, debido a la afectación reseñada, contaba con dificultades para la evacuación de aguas pluviales. Se pretende así la eliminación de estos obstáculos por los medios reseñados entre los pozos del tramo afectado, que previamente han sido inspeccionados con cámara para dimensionar los trabajos”. También ha señalado que “desde Chiclana Natural se ha venido realizando la limpieza interior de la red mediante camión de impulsión previa a la eliminación manual de raíces y retirada de restos y de los lodos”.