El equipo Woodchester se ha proclamado este domingo ganador
El equipo Woodchester se ha proclamado este domingo ganador - LA VOZ
POLO

Woodchester gana el V Memorial 'Doña María de las Mercedes', disputado en San Roque

El Santa María Polo Club de Sotogrande ha acogido este torneo durante el fin de semana en San Roque

CADIZActualizado:

El equipo Woodchester se ha proclamado este domingo ganador por puntos del V Memorial 'Doña María de las Mercedes', que durante este pasado fin de semana se ha disputado en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en San Roque.

Según ha informado el club en una nota, cuatro equipos han sido los participantes en esta competición de mediano hándicap, con la que se ha rendido homenaje a la abuela del Rey Felipe VI, gran aficionada a los caballos y muy vinculada a Andalucía.

Por otro lado, el equipo Ireland ha vencido en el XIX Memorial 'Andrés Parladé', de bajo hándicap, que también se ha celebrado durante este pasado fin de semana en estas mismas instalaciones.

Woodchester, integrado por Craig Mckinney, Diogo Gallego, Tomás Fernández Llorente y Alicia Gariador, consiguió ganar todos los encuentros, sumando seis puntos y una diferencia positiva de 2,5 goles.

De otra parte, Dos Lunas se clasificó en segundo lugar con cuatro puntos, mientras que 20/20 Golden Goose fue tercero y Ayala acabó cuarto. Los partidos se han celebrado en las canchas de Los Pinos, a las que acudieron numerosos espectadores.

Con respecto a la XIX edición del Memorial 'Andrés Parladé', el Ireland, formado por Tom McGuinness, Barry Finnegan, James Connolly y Mario Gómez consiguió un total de seis puntos y una diferencia positiva de seis goles.

Tras ellos, Jolly Rogers King of Polo fue segundo, Isolas-White Falcons se clasificó en el tercer puesto, Nalu Pulu lo hizo en cuarto lugar y Oman Polo Team fue quinto.

Esta competición rinde homenaje al que fuera un reconocido polista andaluz, jugador de relevancia y habitual de la primera época dorada del polo en Sotogrande. Los partidos de este Memorial se han disputado tanto en las canchas de Los Pinos como en Puente de Hierro.

Los asistentes han podido presenciar los partidos desde las gradas y terrazas que rodean las canchas de juego del Santa María Polo Club disfrutando de un aperitivo gracias al servicio de catering. Además, tras la entrega de trofeos se ha servido el tradicional asado argentino elaborado por el restaurante La Quinta.

Concluidos los memoriales 'Doña María de las Mercedes' y 'Andrés Parladé', continúa el calendario de torneos de primavera en el Santa María Polo Club. La próxima semana se celebrará el Memorial 'Conde de la Maza', seguido de la III Copa 'Patrick Guerrand Hermes', así como la Copa de Jerez de Polo.

Ya a finales de julio llegará la XLVII edición del Torneo Internacional de Polo, el gran evento deportivo y de ocio del verano en Sotogrande, competición que está considerada como una de las cuatro más importantes del universo polista.