V Centenario Circunnavegación

Visita el barco que dio la vuelta al mundo con Elcano y Magallanes

La réplica de la Nao Victoria, que protagonizó la mayor aventura marítima de la historia, estará atracado en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina y abrirá sus cubiertas al público del 5 al 9 de diciembre

CádizActualizado:

La réplica de la nao Victoria arribará este miércoles en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina donde abrirá sus cubiertas al público del 5 al 9 de diciembre.

El célebre el navío protagonizó la primera vuelta al mundo capitaneada por Elcano y Magallanes, (1519-1522) hace casi cinco siglos.

La Nao Victoria es la única réplica del barco original que ha completado una vuelta al mundo. Su diseñador y constructor fue Ignacio Fernández Vial, que tras un exhaustivo estudio histórico trazó fielmente sus formas y detalles. Durante ocho meses, carpinteros de ribera e ingenieros trabajaron en su contrucción siguiendo un máximo rigor histórico. El navío tiene 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble

Una vez terminada la Nao Victoria permaneció expuesta al público durante la Exposición Universal de Sevilla en 1992, junto con las réplicas de la Nao Santa María y las carabelas Pinta y la Niña, las naves de Cristóbal Colón. Más de 3 millones de personas visitaron estos barcos llenos de historia.

La nao Victoria podrá visitarse en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina del 5 al 9 de diciembre.